“Pintando un Hopper en el cine” (Ana Cermeño)


twitter: @eugenio_fouz

Ana Cermeño (@lacerme) escribe en gallego en la revista “Luzes“. El otro día compartía en Twitter un escrito sobre uno de mis artistas preferidos, Hopper. Eligió, de entre todos los cuadros precisamente el mejor de todos: “Nighthawks“. Ese cuadro del pintor americano de la soledad compone la cabecera de mi cuenta personal de la red del pájaro azul. Lea aquí un extracto en castellano o gallego.

Pintando un Hopper en el cine

27 Mayo, 2019

Ana Cermeño
Este artigo tamén está dispoñible en: Galego

“No falla: siempre que en una película aparece un lugar reconocible, rebumbio en la sala. Si los protagonistas quedan en la Torre Eiffel, en la fila de adelante uno saca el codo y, sonriendo, le dice al vecino: «París», como si el otro fuese ciego o no estuviese viendo el mismo filme. Esos son los detalles que me gustan cuando veo el cine en comunidad.

Hay directores que echan mano de las postales más «evidentes» para situar la historia; otros recurren literalmente a cuadros, con una sutileza que incluso los hace pasar inadvertidos. La composición y los colores de los pintores nos tocan muy dentro, y los directores de cine y fotografía buscan esa emoción para el espectador. De todos los artistas que inspiraron a realizadores a poner en movimiento sus trazos, Edward Hopper es uno de los que sugirió historias grandes.” (…)

siga leyendo:

https://luzes.gal/ct/27/05/2019/autores/ana-cermeno-2/pintando-un-hopper-en-el-cine/

**

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: