The Giraffe, the Pelly and Monkey (Dahl) & Diary of a Wimpy Kid (Kinney)


twitter: @eugenio_fouz

 

Una amiga me habló de los diarios de Greg (Diary of a Wimpy Kid) de tal modo que me entraron ganas de leer alguno. Pasé por la biblioteca y tecleé “Greg”, “diario”. Los diarios se encontraban en la sección infantil. Mientras los buscaba al fondo de la sala vi relatos de Roald Dahl. No localicé los diarios de Greg. Pedí ayuda a la bibliotecaria que me acompañó a las estanterías de etiqueta roja. Llegamos a la K de Kinney, Jeff Kinney y  cogí uno al azar, el número 10 con el título “Old school”.

El relato de Roald Dahl era infantil y fantástico. Hablaba de una jirafa, un mono, un pelícano, un niño y un hombre rico. Los dibujos de Quentin Blake son maravillosos.

Hace apenas dos días acabé de leer el diario de Greg, también en inglés. El humor de Jeff Kinney en estos libros es diferente. El lenguaje irónico y elaborado resulta hilarante. El diario viene acompañado de dibujos del personaje. La caligrafía del texto imita la escritura manuscrita de un adolescente anotando sus reflexiones en un cuaderno rayado.

página 23. “Things have been a little tense ever since Grandpa moved in. You can´t tell he doesn´t really approve of the way Mom and Dad are raising us kids, even though he never actually comes out and SAYS it!

*

Advertisements

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: