“Pillado en la Biblio” (24 de octubre de 2018) vía @Observalibro


twitter: @eugenio_fouz

[James Dean, actor]

La campaña del Observatorio de la Lectura y el Libro para el Día de la Biblioteca se llama “Pillado en la Biblio“. Desde ayer, 19 de octubre hasta el día 24 del mismo mes los lectores y usuarios de las bibliotecas españolas tienen la oportunidad de fotografiar a los ratones de biblioteca o fotografiarse a sí mismos para compartir esas imágenes y etiquetas en las redes sociales mayoritarias (@Twitter, @Instagram) siguiendo las condiciones expuestas por el Observatorio (@observalibro en Twitter).

*

Dejo un extracto de condiciones:

El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña ‘Pillado en la Biblio’ para celebrar el Día de la Biblioteca

Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, el Observatorio lanza en Twitter e Instagram la campaña #PilladoenlaBiblio.

La iniciativa invita a los usuarios de estas redes sociales a dejarse “pillar”, literalmente, en las bibliotecas y contarnos qué han encontrado en ellas, enviando fotografías que constaten la atracción que sentimos por estas instituciones.

La campaña, que permanecerá activa del 19 al 24 de octubre, vendrá acompañada de la publicación de contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo bibliotecario. Los 3 ganadores, que serán elegidos por sorteo entre los 10 finalistas de la campaña, recibirán un lote de libros. Las 3 bibliotecas mencionadas por los ganadores recibirán también un lote de libros cada una.

El próximo 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. Y como ya es tradición, desde el Observatorio de la Lectura y el Libro te invitamos a celebrarlo participando en una nueva campaña: ‘Pillado en la Biblio’.

Queremos pillarte “con las manos en la masa”. Perdón, en la biblio… Y es que sabemos que, como nosotros, tú también estás muy, pero que muy enganchado a las bibliotecas, y que si algún día te perdieras, probablemente te encontraríamos en una de ellas. ¡Si es que pasas más horas allí que en tu casa! Los bibliotecarios reconocen ese brillo especial que se te pone en la mirada en cuanto traspasas la puerta de la biblio. Conocen tus gustos y necesidades, saben recomendarte ese libro apasionante, esa serie de moda, ese cómic que ha encandilado a la crítica o esa película clásica que no habías visto y que seguro te encantará. Tienen el don de sugerirte una buena actividad, de guiarte en el arte de buscar en el catálogo, de ayudarte a encontrar algo inesperado que ni siquiera sabías que estabas buscando…

Así que venga, no pasa nada, ¡reconócelo!: definitivamente estás súper pillado por las bibliotecas”. (…)

Lea el texto completo aquí:

https://tinyurl.com/y8nn3uu6

*

Claro, no pude aguantarme las ganas. Me acerqué caminando a la Biblioteca Regional de Murcia (@brmu) y disparé la cámara de mi teléfono contra mi pecho

**

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: