Blogroll, llevatilde, tiza, alfa, beta & zeta


twitter: @eugenio_fouz

[café, moleskine, bolígrafos]

Estos días he hecho cambios en la lista de blogs (blogroll). Ahora hay 24 blogs en total. Este listado aparece en la columna lateral derecha de la portada. He incluido como novedad un proyecto del año 2017 consistente en un diario de trabajo de Educalab INTEF sobre alfabetizaciones múltiples. La bitácora (blog) se llama “Tiza, alfa, beta & zeta” y está editada en storify. Ayer estuve añadiendo textos, fotografías, adagios, tuits y enlaces que me parecen interesantes. Esta bitácora no está cerrada del todo. Una de las razones, quizás la primera, que me impulsó a entrar de nuevo en ella fue el hecho de que algunas web había cambiado o desaparecido y tuve que buscar y encontrar otras para enlazar escritos o recuerdos de forma abierta. Tuve que habilitar PDF. Archive para sustituir a Dropbox público. Finalmente, he puesto SlideShare de LinkedIn en sustitución de PDF Archive. Por otro lado, Dropbox y PDF Archive siguen siendo útiles a pesar de todo. Había una página del código Morse explicado por un colegio católico que yo había aprendido en los Boy Scouts y al que se había perdido el acceso en PDF Archive. Este fue el principal motivo: dejar los documentos propuestos en abierto y disponibles.

Cito textos de Ricardo Moreno (los comparto vía @SlideShare), enlaces directos a un texto magnífico de Juan Tallón en Jot Down magazine, adagios de Ulya compartidos en Twitter, consejos sobre cómo utilizar adecuadamente el teléfono móvil en la escuela, códigos, reflexiones sobre educación, artículos de opinión, tuits, vídeos, GIFs, imgur, etcétera.

Para entrar a los documentos de Slideshare el lector tendrá que disponer de una cuenta en LinkedIn, descargarlo o leerlo directamente si quiere, o puede seguir las instrucciones que se detallan en un texto adornado con la fotógrafía de Catwoman publicado este mes de julio de 2017 en este mismo blog titulado  “De Dropbox a SlideShare pasando por Hubic, Drive y PDF-Archive” y en la bitácora “Tiza, alfa, beta & zeta” también, por supuesto. En breve, debe añadir a la terminación PDF un punto y las letras jpg. Pero mejor léalo en el post.

http://tinyurl.com/yb3vogbv

Además he dejado a la vista un enlace directo a una página de ortografía española que se llama llevatilde.es de utilidad para quienes resolver esta clase de dudas. Esta página web explica por qué lleva tilde una palabra o por qué no la lleva. En la columna lateral del blog justo después del icono de los cuatro libros I PLEDGE TO READ THE PRINTED WORD

http://llevatilde.es

*

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: