Dejen salir antes de entrar


twitter: @eugenio_fouz

Se retira Daniel Day-Lewis, el actor más galardonado de Hollywood

27062017.-THEOBJECTIVE. Mario Anzuoni (REUTERS)

El actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood en ganar tres Oscar, ha anunciado su retirada de los escenarios. Lo ha hecho a través de su portavoz, Leslee Dart, en un comunicado citado por la revista Variety.

Daniel Day-Lewis, hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Bacon, es conocido por ser muy selectivo en la selección de papeles. Nació en abril de 1957 en Londres y comenzó en el teatro con sólo 13 años. Su primera aparición en pantalla fue en la película Domingo, maldito domingo, con 14, aunque su salto estelar se produjo con su rol en Gandhi, en 1982. 

Tras coprotagonizar la adaptación cinematográfica de La insoportable levedad del ser con Juliette Binoche en 1987, su primer Oscar llegó con Mi pie izquierdo, en 1989, que relata la historia del escritor Christy Brown, confinado a una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral.

Volvería a ganar la estatuilla con sus películas Pozos de ambición, en 2007, y Lincoln, en 2012. Estuvo cerca de hacerlo también por sus interpretaciones en En el nombre del padre (1993) y Gangs of New York (2002), por las que estuvo nominado. Además, ha levantado cuatro premios BAFTA, tres premios del Sindicato de Actores y dos Globos de Oro.

Su última película, Phantom Thread, en la que es nuevamente dirigido por Paul Thomas Anderson, como en Pozos de ambición, se estrenará a finales de diciembre en Estados Unidos. En ella encarna el papel de un modisto de la alta sociedad londinense de los años 50.

***

Dejen salir antes de entrar

Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz

y soy twitter-adicto.

@eugenio_fouz

 

Dejen salir antes de entrar

Eugenio Fouz

Los últimos días de clase, justo antes de empezar las vacaciones de verano, lo normal era volver a casa soñando despierto. Uno escribía sus planes sin necesidad de bolígrafo sobre las páginas en blanco de los meses de julio y agosto. Estos dos meses eran los meses más largos del año. La mayoría de los chavales de mi edad sabía que vería a Tarzán en la pantalla, pasaría una temporada en la playa, se aburriría a ratos, jugaría a la Oca y al Parchís y lograría ser más o menos feliz.

Johnny Weissmüller era el mejor tarzán de todos. Él era el más fuerte y el amigo de los monos. Weissmüller vivía en la selva más profunda confraternizando con los animales salvajes de tal manera que los chavales nos creímos que hablaba con las bestias. El caso es que él también se lo creyó y no pudo salir de su personaje.

Los entendidos de cine dicen que cierta clase de actores pasa por situaciones complejas durante un tiempo antes de rodar una historia para meterse en la piel de un personaje. Saben que un buen actor ha de prepararse a conciencia. Quienes estamos al otro lado de ese espejo que es el cine -los espectadores- nos dejamos llevar. Nosotros confundimos fácilmente los dos mundos. Por tanto, no sería nada extraño oír comentarios insultantes o elogios de parte de gente como usted y como yo referidos a personas del espectáculo que hacen su papel en el cine.

El actor británico Daniel Day-Lewis anuncia su retirada del séptimo arte. El hombre que nos engañó a todos haciéndonos creer que era minusválido, homosexual, presidente o granjero confiesa su incapacidad para desprenderse de los personajes que interpreta. La genialidad de un actor se reconoce en estos detalles.

[artículo de opinión publicado en @TheObjective_es vía #ElSubjetivo, 7.07.2017]

Si quiere leer la versión original, haga clic aquí:

http://theobjective.com/elsubjetivo/eugenio-fouz/dejen-salir-antes-de-entrar/

***

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: