Recordatorio: material imprescindible y observaciones sobre la realización de los exámenes


twitter: @eugenio_fouz

blog_mp3

31.3.2017

Material imprescindible

MATERIAL OBLIGATORIO

-Hoja del alumno (condiciones de trabajo, normas en el aula, planificación y evaluación, entre otras cosas)

-Recordatorios o reminders (hojas sueltas con información, consejos útiles como por ejemplo, cómo descargar y guardar podcasts en un dispositivo electrónico)

-Parallel Papers -papeles paralelos-(nociones gramaticales fundamentales, lenguaje funcional, textos, modismos y verbos frasales, ejercicios). Estas hojas son fotocopias trimestrales obligatorias. Algunas de ellas contienen hojas de ejercicio de refuerzo o DO NOT WRITE HERE papers (NO ESCRIBA AQUÍ) para entregar en la convocatoria extraordinaria de septiembre en el caso de verse obligado a presentarse.

-Listas de vocabulario agrupado en lecciones (disponibles en PDF, descargables desde AULA VIRTUAL @moodle)

-Cuaderno de clase

-Bolígrafos, lápices, blocs

-Libro de texto y libro de actividades o ejercicios

-Lecturas obligatorias o graded readers

-Fotocopias sueltas o handouts

-Hojas de ejercicios o worksheets

**

MATERIAL RECOMENDADO

-Diccionarios, blocs, agenda, lecturas recomendadas, manuales de gramática, ortografía, etcétera

-Take It Easy –tómatelo con calma- (paquete de fotocopias que contiene ejercicios fáciles de varios niveles)

-AEI Grammar (paquete de gramática elemental básica para principiantes escrita en castellano. -16 páginas)

-Review English Papers –papeles de repaso- (paquetes de ejercicios de refuerzo para alumnos con la asignatura suspensa del curso anterior.- 5 páginas cada uno)

-Copycat Fly –La mosca copiona-(paquetes de ejercicios extra, listado de palabras y significados, copia de conceptos básicos en lengua inglesa como por ejemplo, meses del año, números cardinales, la hora, etcétera)

-Reproductor de audio MP3 o smartphone (descarga y escucha de podcasts)

**

Observaciones sobre la realización de los exámenes

Decálogo de urgencia para un examen

  1. relájese y respire profundamente un par de veces (o tres)
  1. eche un vistazo general al examen
  1. recuerde poner su nombre antes de empezar
  1. lea las preguntas o ejercicios despacio (lea otra vez más, por si acaso)
  1. no se ponga nervioso. Este ejercicio es la prueba que va a demostrar una parte de lo que usted ha aprendido
  1. escriba con claridad
  1. no ofrezca dos versiones al profesor para que éste elija. Es usted quién tiene que elegir

     8. evite los tachones y el desorden

  1. controle su tiempo
  1. no es bueno usar tippex puesto que los alumnos se olvidan de rellenar los huecos de tippex
  1. numere cada ejercicio con un número o letra y rodee con un círculo cada ejercicio principal. En caso de necesitar escribir en otra parte del examen, haga una llamada con asterisco o número pequeño colocado entre paréntesis (* ) o (1) (**) (2)
  1. si va a escribir sobre ese mismo ejercicio en otro espacio nuevo de la hoja de examen , deje un aviso en el punto en que va a abandonar el escrito y escriba algo similar a SIGUE EN FOLIO BLANCO
  1. revise su examen antes de entregarlo

 **

NOTA:

Durante la realización de los exámenes de vez en cuando algunos alumnos necesitan seguir un ritual de preguntas que se repiten en todas las pruebas y que van desde “¿se puede usar tippex?” hasta “¿podemos cambiar el orden de las preguntas?”. En principio ninguna de estas opciones es recomendable. Usar tippex supone la mayoría de las veces el olvido de una mancha blanca en el papel sin cubrir y un ejercicio inacabado. 

Cambiar el orden de los preguntas facilita el trabajo del alumno. Sin embargo, en ciertos casos ese cambio de orden se convierte en un caos y el profesor que corrige se encuentra ante un examen escrito como un explorador perdido ante un mapa lleno de anotaciones confusas.

DOS cosas más:

Obviamente en un examen el profesor evalúa los conocimientos de cada alumno. Hablar en voz alta durante la prueba, hablar en voz baja, susurrar, preguntar al profesor cualquier cuestión que implique comprometer la objetividad del examen no está permitido. Tampoco se permite copiar ni hacer trampa.

Eugenio Fouz.- 

31.3.2017

***

#versión descargable en #PDF-Archive.com

https://document.li/u1AA

 

Advertisements

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: