Recordatorio: cuadernos de clase, hojas de asistencia y exámenes


twitter: @eugenio_fouz

Recordatorio: cuadernos de clase, hojas de asistencia y exámenes

25.3.2017

 

PORCENTAJE DE TRABAJO DIARIO EN CLASE y fuera de clase: cuadernos (10 puntos)

CUADERNOS DE CLASE

características generales y condiciones mínimas (10 puntos)

Se aconseja:

a/cuaderno o bloc con formato de libro o gusanillo

b/tamaño A4 (folio) o cuartilla

c/etiqueta pegada en la portada: nombre y apellidos, grupo y asignatura

d/fecha del día escrita al inicio del bloque de los ejercicios

e/ejercicios numerados y siguiendo una línea continua

f/los números de cada ejercicio deben destacarse de algún modo (círculo, color, marcador)

g/escriba con letra clara (caligrafía legible)

h/ortografía correcta

i/limpieza en la presentación

j/ejercicios bien hechos

k/actividades actualizadas y corregidas

 

Se advierte:

1/no falte a clase (la revisión de cuadernos se realiza a menudo)

2/preste atención a las indicaciones del profesor

3/lleve su cuaderno al día

4/repase los ejercicios

5/anote la fecha del día de revisión

6/no copie las soluciones de otro cuaderno

 

corrección de cuadernos

La revisión de cuadernos tendrá lugar con cierta frecuencia, entre tres y cuatro veces por trimestre. La repetición regular de tareas y correcciones de actividades y ejercicios consolida los conocimientos de la asignatura.

HOJAS DE ASISTENCIA

Los puntos obtenidos en este apartado (cuadernos de clase) quedan registrados en las hojas de asistencia para hacer constar la fecha de recogida y revisión.

 

PORCENTAJE DE EXÁMENES: tests, controles y examen de progreso (80 puntos)

TESTS

tests (10 puntos)

Pruebas escritas de repaso o de otra clase, como por ejemplo, tests orales, tareas en el Aula Virtual (@moodle), tests de ampliación.

controles (20 + 20 =40 puntos)

Pruebas de contenido de la evaluación repartidos, en principio en dos controles de 20 puntos cada uno. El modelo de control incluirá vocabulario, gramática y la mayor variedad de ejercicios posibles. En ciertos casos, dependiendo de la asignatura, los controles admitirán tipos de ejercicios diferentes tales como dictados, audiciones, redacciones, textos para lectura comprensiva, comentarios, dibujos, etcétera.

examen de progreso (30 puntos)

El examen de progreso o recuperación evalúa al alumno sobre la misma materia tratada en la evaluación en curso. La idea de esta prueba es doble: reforzar lo aprendido y dar una segunda oportunidad a aquel alumno que la necesite. Esta prueba la realizan todos los alumnos obligatoriamente; de lo contrario, el alumno optaría solo a un 70% de la calificación final del trimestre.

 Eugenio Fouz.-

25.3.2017

*

#PDF-Archive.com

Descargue la versión en PDF si lo prefiere:

https://document.li/8Rn6

*

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: