La patria de los oscuros


twitter: @eugenio_fouz

Unos-500-inmigrantes-acceden-a-Ceuta-tras-un-asalto-masivo-a-la-valla-985x656

5.03.2017; Jesús Moron /REUTERS | #Inmigración | Unos 500 inmigrantes acceden a Ceuta tras un asalto masivo a la valla. Cerca de 500 inmigrantes han asaltado sobre las cinco horas de la mañana de este viernes la valla de Ceuta y han accedido a la ciudad autónoma, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado la Guardia Civil. Cruz Roja ya se encuentra atendiendo a muchos de ellos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja se han desplegado rápidamente en el CETI para prestar asistencia a los inmigrantes, dando prioridad a los heridos por cortes y contusiones ocasionados por la valla. Para tal efecto se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) de la Cruz Roja.

Según fuentes policiales el asalto a la valla, que se ha producido sobre las cinco de la mañana, se ha realizado por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo, y en él, han resultado heridos al menos dos guardias civiles, según ha confirmado el propio cuerpo de seguridad. La última entrada masiva en Ceuta se registró el 9 de diciembre de 2016, cuando cerca de 800 personas intentaron acceder a la ciudad, aunque solo lo consiguieron 438. La Agencia Europea de Fronteras (Frontex) difundió el miércoles 16 de febrero unos datos que arrojan que en 2016 entraron 1.000 inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra inferior a la registrada en periodos anteriores.

Ceuta y Melilla son las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y el continente africano y son un punto frecuente de acceso para la inmigración clandestina procedente de África Subsahariana y del Magreb. El control de los pasos fronterizos y de la frontera corresponde a las fuerzas de seguridad de España y Marruecos.

*

#ElSubjetivo

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz

y soy twitter-adicto.

@eugenio_fouz

 La patria de los oscuros

Eugenio Fouz

Seguramente sea culpa mía que veo cosas donde no las hay. Ya ve. Mi primera impresión al ver la fotografía de los tres hombres eufóricos con los brazos en alto fue el recuerdo de un cuadro. Pensé por un momento que el autor de la fotografía había sentido la llamada del objetivo de que ¡ojo! allí aleteaba una bandera. Caprichoso de mí, que se me figuraron los colores de la enseña gala. Los azules y los rojos de las camisas representaban el azul y el rojo de la bandera francesa. Los fugitivos de la imagen surgían de la noche como tres franjas de luz verticales. Estos tres caminantes simbolizaban el heroísmo de una escapada. La frontera natural que separa la nueva vida de la vida pasada es, si lo alcanzan, el mar. Esta otra, artificial, la han superado ya.

Como en todo, la verdad ofrece más de una cara. Por un lado, observamos el brillo en los ojos de los oscuros aventureros que dejan atrás quién sabe si un conflicto armado, un acto de cobardía, un par de injusticias o la pobreza. Por otro, la condena de la policía en Ceuta a vivir el mito de Sísifo cada vez que pretende hacer bien su trabajo y evitar la entrada masiva de inmigrantes a nuestro país. Todos desvalidos.

Imagine un mundo como el que soñaba uno de los Beatles. Piense cómo nos iría la vida a todos los hombres si no hubiera razones para la huida.

Como decía ahí arriba, la bandera de tres colores me traía un cuadro a la memoria. El cuadro de una mujer hermosa con los pechos al aire que guía al pueblo mientras sostiene un arma en una mano y en la otra su idea de patria, su bandera.

*

IMG_20170306_183336

Lea aquí el texto original vía @TheObjective_es :

http://theobjective.com/#!unos-500-inmigrantes-acceden-a-ceuta-tras-un-asalto-masivo-a-la-valla

 

 

 **

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: