Romperse los cuernos por una hembra


twitter: @eugenio_fouz

peleas-escarabajos-tailandia-985x656

Foto: Sukree Sukplang/REUTERS / Tailandia | #EscarabajoRinoceronte | La batalla de los escarabajos rinoceronte, una atracción turística en Tailandia. Cada año, en el norte de Tailandia tiene lugar esta singular batalla. Varios grupos de hombres se reúnen para participar en una actividad única: la lucha del escarabajo rinoceronte. Algunos llevan sus propios escarabajos y apuestan, mientras que otros acuden simplemente para socializar. Las peleas se organizan una vez al año y ofrecen un descanso de la rutina diaria en los pueblos pequeños.

Los participantes capturan a los escarabajos rinoceronte en la selva durante la temporada de apareamiento, en septiembre. Una vez en el escenario de lucha, un tronco de madera con agujeros, se coloca en su interior un escarabajo hembra, las feromonas que éstas emiten hacen que los machos luchen por ellas. Las batallas se dividen en rondas. Si éstas se prolongan durante 12, el concurso se declara empate. Las apuestas pueden ir desde los tres dólares hasta los 1.000. El ganador será aquel que logre romper el cuerno de su oponente más rápido. El perdedor es devuelto de nuevo a la selva, mientras que el ganador se mantiene en trozos de caña de azúcar para luchar de nuevo. Este insecto recibe este nombre porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además, los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra. Además, son considerados como los animales más fuertes del mundo ya que son capaces de soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora.

**

#ElSubjetivo

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz

y soy twitter-adicto.

@eugenio_fouz

4.01.2017.-He oído decir que en momentos de ocio el demonio busca ocupación. También he oído decir que los niños no deberían conocer el aburrimiento. He visto y oído suficientes cosas sobre el tedio y la crueldad en el mundo para saber que cualquier hombre sensato con un mínimo de sensibilidad sería incapaz de contemplar la pelea a muerte de los dos insectos de la imagen sin sentir piedad por ambos. Los escarabajos rinoceronte van a romperse los cuernos (nunca mejor dicho) en una lucha forzada por la supervivencia y el instinto más salvaje de puro deseo animal. El escenario del torneo está manipulado. Los organizadores del evento colocan a un escarabajo hembra en el interior del tronco sobre el que combaten dos gladiadores macho. Fijándonos en la fotografía de Reuters, vemos en medio de los negros adversarios el rostro perplejo de un chaval con gorra de béisbol. La pugna vertical de los rivales ofrece al objetivo de la cámara el bello contraste de la simetría de los cuernos y el armazón azabache de los luchadores coronados por la delicada textura de sendos hilos fucsia.

Esto sucede lejos de nuestro país. Los espectadores del ritual viven en Tailandia. Muchos de los mirones apuestan su dinero a favor de un escarabajo vencedor. Todo es un juego en el que dos bichos insignificantes valen lo que vale la fuerza de sus cuernos.

Los seres humanos formamos parte del mismo reino que los escarabajos. Ciertos hombres dotados de una conciencia exquisita defienden la dignidad de los animales. Estos hombres, autodenominados animalistas, considerarían el espectáculo tailandés de los escarabajos rinoceronte un acto de crueldad. Ojalá surjan grupos humanistas entre los animales salvajes que aboguen por la vida de los hombres. Esa sí sería una fraternidad universal auténtica.

 

*

Publicado en @TheObjective_es; 4.01.2017

Lea, si quiere la versión original aquí:

http://theobjective.com/#!la-batalla-de-los-escarabajos-rinoceronte-una-atraccion-turistica-en-tailandia

 

*

 

Advertisements

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: