Google Cooche


twitter: @eugenio_fouz

coche_google-985x656

Foto: ELIJAH NOUVELAGE/REUTERS.- 11102016; Estados Unidos / #CocheGoogle| El coche autónomo de Google ya conduce mejor que un adolescente. Así lo asegura la propia compañía, a raíz de los resultados obtenidos después de probar su vehículo durante dos millones de millas (más de tres millones de kilómetros). El informe revela que hasta el momento se han contabilizado 18 accidentes con sus coches autónomos, de los cuales hay algunos en los que ni siquiera han tenido la culpa. “Estamos construyendo un conductor”, dice Dmitri Dolgov, jefe del proyecto en Google.

Entre las numerosas pruebas a las que han sido sometidos los vehículos está la más importante: su capacidad de reacción ante obstáculos y situaciones imprevistas. Por ejemplo, en uno de sus trayectos probaron que un ciclista cruzara la calle desde la izquierda mientras una mujer con un carrito de bebé hacía lo mismo desde la derecha. El coche de Google frenó lentamente permitiendo el paso hacia ambas direcciones, mientras que un automóvil que iba a su lado, conducido por una persona, se detuvo con demasiada brusquedad. “Las dos millones de millas son un número redondo, pero lo realmente importante es la calidad de la conducción en esas millas y la experiencia adquirida”, añade Dolgov.

*

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz

y soy twitter-adicto.

@eugenio_fouz

  

Google Cooche

A quien navegue solo por mares digitales y crea que este podría ser un buen momento para relajarse, permítame recomendarle la lectura de un disparatado libro de viajes firmado por Jonathan Swift. Tal vez el navegante que ojea los periódicos disfrute ahora de una conducción segura en un automóvil sin conductor similar al Google Cooche de la fotografía porque no tiene que preocuparse de maniobras ni nada. Resulta irónico pensar que hace unos años a nosotros nos preocupase aprender a conducir y aprobar exámenes para pilotar un vehículo de motor. El prototipo de “self-driving car” de Google no tiene este problema. En realidad, no siente ni padece emociones.

El Google Cooche blanco e inmaculado de la imagen parece un juguete listo. Quiero decir, listo para estrenar. Nuevecito como un huevo. El vehículo inteligente no incumple las normas de tráfico ni paga multas. La automatización vista así no parece una mala idea. Este automóvil ha registrado pocos accidentes, que en la mayoría de los casos no fueron culpa suya. Si es que se puede hablar de la culpa de un robot.

Uno se da cuenta, desolado, de que el hombre contará cada vez menos en la conducción y de la misma manera en la vida moderna. Frente a la perfección fría de una máquina, de un coche auto-pilotado o un teléfono inteligente el ser humano importa poco.

No olvido hablarle del libro de Swift: “Los viajes de Gulliver”. Léalo y aprenderá cosas sobre las leyes del universo, entenderá a la humanidad entera (incluidas las mujeres), la perspectiva y la nobleza de los animales que habitan en el país de los Houyhnhnms. El lector de fondo quizás vislumbre cierto paralelismo entre la superioridad de los pobladores de ese país extraño y el sometimiento actual de la especie humana. 

[publicado el día 11 de octubre de 2016, martes en @TheObjective_es vía #ElSubjetivo]

Lea si quiere la versión original aquí:

http://theobjective.com/#!el-coche-autonomo-de-google-ya-conduce-mejor-que-un-adolescente

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: