If


twitter: @eugenio_fouz

isla-985x656

Foto: RRSS/RRSS Canadá /#Empleo | Una isla canadiense ofrece trabajo y varias parcelas de tierra a quien esté dispuesto a mudarse allí. Se trata de la isla del Cabo Bretón, situada en Nueva Escocia, Canadá. En el mercado  ‘La hija del granjero’ – The Farmer’s Daughter -, situado en la localidad de Whycocomagh, necesitan tres personas para que trabajen con ellos. “Aquí podemos presumir de puestos de trabajo, tierras y potencial, pero no de personal disponible”, escribían en su cuenta de Facebook, donde informaban que la remuneración no sería muy alta, aunque ofrecen a los candidatos unas parcelas de tierra a su disposición. 

El anuncio, que ha recibido ya más de 3.500 solicitudes, asegura poder dar “una vida increíble” y busca a alguien concienciado con el medio ambiente y que tenga ganas de vivir de una forma “sencilla y cercana a la naturaleza”. Sin embargo, la isla de Cabo Bretón no es la primera vez que hace una atractiva oferta de este tipo para paliar el problema de escasez de población. El pasado mes de febrero hacía un llamamiento a todos los estadounidenses ofreciéndoles cobijo en caso de que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.  

*

#ElSubjetivo

If

Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz

y soy twitter-adicto.

@eugenio_fouz

  

22.09.2016

¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida con irse a vivir a una isla? Yo sí que lo he soñado. Varias veces. Me gustaría escaparme lejos de aquí, de esta sociedad ruidosa y acelerada, de la maldad y de la guerra inventada por unos pocos. Querría olvidar los bombardeos de titulares y noticias que destapan la crueldad humana. Llámeme cobarde, pero creo que ahora mismo huiría como un prófugo de la injusticia.

La montaña de la fotografía y el trocito de mar que acaricia esa playa vacía reflejan el espíritu de libertad de un tipo de náufrago voluntario con el que yo me identifico. En un país lejano del continente americano ofrecen empleo a quienquiera que se atreva a viajar hasta aquel lugar. Al parecer, ya han recibido más de tres mil quinientas solicitudes, lo cual me hace pensar que lograr el puesto no iba a ser fácil. De todos modos, me aventuro en la franja blanca horizontal de la bitácora universal con estos dedos míos soñadores mientras googleo: “isla del Cabo Bretón”. La promesa de tierra, trabajo y bienestar viene de gente conocida por su hospitalidad con el extranjero y de la que se dice que no acostumbra a cerrar la puerta de sus casas. En el mundo existen sitios como Canadá que respetan el medio ambiente, cuidan sus bosques y tratan de forma exquisita a la gente.

No me asusta la soledad intensa y fría de una larga travesía por aguas atlánticas. Los canadienses de aquella isla de Nueva Escocia han bautizado Inverness a una ciudad que la magia de la literatura enlaza con el monstruo del lago Ness y este pequeño detalle me devuelve a Europa y a mi vida. Otra isla me espera. Soy el prisionero de la isla de If

artículo publicado en @TheObjective_es vía #ElSubjetivo.

Si prefiere, lea la versión original:

http://theobjective.com/elsubjetivo/eugenio-fouz/if/  

*

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

