El Fin del Mundo Hoy


dhaka-ataque-985x656

29.07.2016, viernes.-Foto: Adnan Abidi/Reuters

Bangladesh | #AtaqueDhaka | Identificado un ciudadano de EEUU vinculado a un grupo armado de Bangladés abatido por la policía. La Policía de Bangladés ha identificado a siete de los nueve activistas abatidos en una redada en Dhaka el martes, incluido un ciudadano americano nacido en Bangladés, a quien las autoridades vinculan con los hombres que atentaron el 1 de julio contra el popular restaurante cafetería Holey Artisan, causando la muerte a 22 personas.

El estadounidense, Shazad Rouf, era estudiante en la Universidad North South de Dhaka. Las autoridades tuvieron conocimiento de Rouf a primeros de febrero cuando irrumpieron en un escondite perteneciente a un grupo de hombres que, según informaciones oficiales, pretendían cometer un atentado terrorista. En la acción policial fueron detenidas tres personas que contaron que Rouf y otros hombres habían huido, dijo Masudur Rahman, portavoz de la Policía Metropolitana de Dhaka. El padre de Rouf presentó ante la policía una denuncia por la desaparición de su hijo el pasado 6 de febrero, identificando a su hijo como ciudadano americano nacido en Bangladés. Otro de los hombres que escapó en febrero, Nibras Islam, reapareció el 1 de julio como uno de los cinco atacantes del Holey Artisan en Dhaka. Islam fue abatido tras el atentado. El Estado Islámico reivindicó el ataque contra el restaurante cafetería, así como otras acciones recientes, aunque el gobierno de Bangladesí mantiene que ese ataque fue obra de un grupo terrorista local. 

*

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz

y soy twitter-adicto.

@eugenio_fouz

 *

#ElSubjetivo

 El Fin Del Mundo Hoy

Eugenio Fouz

Hoy, viernes 29 de julio de 2016, es el fin del mundo. Este artículo es la “crónica de una muerte anunciada” porque para qué voy a pedir permiso a García Márquez por el plagio si todo termina antes de empezar este escrito. No sé ni cómo me atrevo a desafiar la predicción de “End Time Prophecies” que ha llegado a más de 2 millones de espectadores a través de un vídeo viral. Ya que no disponemos de mucho tiempo, querido lector, le resumo la situación: una organización religiosa adventista establecida en el Reino Unido concluye y profetiza el fin del mundo para hoy basándose en la lectura, su interpretación y análisis de textos bíblicos.

Y uno piensa que ya casi le da igual que el mundo acabe de una vez por todas en vistas de lo visto y siendo como somos testigos de actos de terrorismo en los que siempre mueren seres inocentes.

En la fotografía de Reuters, la policía de Bangladés identifica a cinco hombres que participaron en el ataque terrorista a la cafetería de la capital “Holey Artisan” el pasado 1 de julio. Hubo 22 víctimas mortales. Según leemos en el pie de foto, hay confusión a la hora de apropiarse la autoría del atentado que se quieren apuntar los mismos que ven enemigos por doquier.

Los fanáticos se comportan igual que los matones de la infancia acosando a quienes creen faltos del coraje suficiente para devolver el golpe. El fin del mundo se acerca si echamos el cierre a la Historia con una sociedad inmóvil, yerma y desolada que se mira el ombligo sin hacer nada mientras mata o muere.

El fin del mundo no va a ser hoy a no ser que no esté usted leyendo este artículo ahora.

*

[artículo de opinión publicado el 29.07.2016 (viernes) día del fin del mundo en @TheObjective_es vía #ElSubjetivo]

Lea si quiere el original aquí:

http://theobjective.com/elsubjetivo/eugenio-fouz/el-fin-del-mundo-hoy/

 

*

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: