“Que se besen” (Carlos Boyero)


twitter: @eugenio_fouz

delbosque-casillas-091014

El periodista y crítico de cine Carlos Boyero escribe una columna sobre la reconciliación de Del Bosque e Iker Casillas después de unas declaraciones del primero sobre el comportamiento del segundo. Como le pasó a Zidane en su partido de despedida, al preparador de la Selección española de fútbol la fortuna le jugó una mala pasada al sincerarse en una entrevista diciendo lo que le salía directamente del corazón sobre la actitud negativa con el equipo técnico del mejor guardameta español de todos los tiempos. Boyero, proponía una reconciliación de los dos en su columna del domingo. Sin saberlo, pero queriéndolo, ha propiciado un final feliz. Hubo reconciliación.

**

Que se besen

CARLOS BOYERO

@El_pais ; 4 JUL 2016 –

“Acusaban de lento al jugador Del Bosque, de que a veces se pensaba tanto el pase inteligente que le quitaban la pelota. Son muy amantes de la raza y del ilustrado “Benito, mátalo” en el Bernabéu. Con la inteligencia tienen más complicaciones. Es grotesco criticar al entrenador que legó dos Ligas y dos Champions al Real Madrid (de acuerdo, eran jugadores galácticos, pero digo yo que alguna responsabilidad tendría el jefe en ese inolvidable triunfo). Y siempre pensé que mi admirado Valdano y el ser superior habían largado a Del Bosque por no ser cool, porque sus movimientos, su pinta o su expresividad jamás podrían ser vestidos por Armani, Versace o la vena más convencional de Paul Smith. Pero no, resulta que largaron al triunfador por cosas tan etéreas como que necesitaban a alguien “más tecnificado desde el punto de vista de la estrategia y de la técnica”. Risas, como dicen en el teatro.

Y Del Bosque, aparte de no comportarse jamás como un miserable en un universo poblado por ellos, y no hablo solo de los que controlan este inmenso y sórdido negocio (¿cómo puede haber 24 equipos en la fase final de la Eurocopa, cuánta pasta supone para los legitimados gánsteres?), logró hazañas que permanecerán eternamente en la retina.

También las de Casillas, desviando con el pie un tiro mortal de Robben o quitándole de lo pies una pelota imposible, al estilo del mejor Hitchcock. O morreando a su hermosa novia en un final cinematográfico. Y nos hicieron felices en medio de la ruina de un país. Y resulta que estos dos personajes mitológicos se han encabronado entre ellos. Y me digo que no, que ojalá se descuartizaran gente con tan mal rollo, todos de la misma familia, como Mourinho, Luis Enrique, Alves, Pepe. Pero que los buenos se pidan perdón y se vuelvan a abrazar. Y que la mierda no estalle entre los honestos y los mejores. Siempre vamos perdiendo. Que no ganen otra vez los malos.”

*

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: