Hablar en plata


twitter: @eugenio_fouz

el-papa-francisco-dice-que-la-iglesia-deberia-pedir-perdon-a-las-personas-gays-985x656.jpg

1.07.2016.-Foto: Luca Zennaro/Reuters .- Armenia | #LGTB | Papa Francisco: ‘La Iglesia debe pedir perdón a las personas gays’. El Papa Francisco ha declarado que la Iglesia Católica debería pedir perdón a las personas gays por la forma en que han sido tratadas. El pontífice ha afirmado en un viaje en avión desde Armenia que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas sino que debería respetarlas. Dichas declaraciones han sido recogidas durante el vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, cuando le han preguntado si estaba de acuerdo con los comentarios del cardenal alemán Reinhard Marx, quien dijo que la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos marginado. Además de compartir su opinión respecto a la deuda moral de la Iglesia con la comunidad LGTB, el pontífice ha incluido a otros grupos marginados agregando que “la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas” y por no haber acompañado a las familias que se enfrentaron a divorcios o experimentan otros problemas para los que necesitaron apoyo. Estas últimas declaraciones del Papa Francisco reafirman su posición respecto a la comunidad gay, reforzando su imagen progresista, abierta y cercana con las comunidades en riesgo de exclusión. Los sectores católicos más conservadores han criticado la posición del pontífice mostrando opiniones contrarias a lo que consideran comentarios ambiguos sobre moralidad sexual.

#ElSubjetivo

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.
Me llamo @eugenio_fouz
y soy twitter-adicto.

Hablar en plata

Eugenio Fouz

La gente atribuye al compositor Beethoven esta sentencia: “la única forma de superioridad que conozco es la bondad”. Atrévase a hablar hoy en serio del bien y del mal, de la fe y la conciencia. Explique a un fanático en qué consiste ser bueno, en qué consiste no ser malo. Logre atraer la atención del violento en un instante de calma y hable con él de la diferencia entre moral, inmoral y amoral. Recite en voz alta cualquiera de las líneas del discurso más fraternal de la historia en el cual un predicador sueña despierto en un mundo mejor sin amos y sin esclavos.

Póngase del lado de la vida, póngase del lado de la paz y el libre albedrío. Muestre a un desconocido la desolación de los fugitivos que huyen de la guerra y de la locura, y de la locura de la guerra. Encuentre en las redes el mensaje de acogida a todos los hombres de bien y descubra al autor en el inquilino de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Lea despacio: “Europa es la patria de los derechos humanos, y cualquiera que ponga pie en suelo europeo debería poder experimentarlo”.

Encienda el televisor y espere a que empiecen las noticias. Otro acto de barbarie en un aeropuerto. Observe la crueldad de los asesinos. Fíjese en el desprecio con que disponen de la vida del prójimo. Piense en la mala vida del asesino, piense si vale la pena.
Y frente al exterminio se oye la voz argentina de quien pide perdón a los desatendidos por la Iglesia Católica, a los gais y a los olvidados. Frente a la insistencia anormal del castigo y la muerte surge la sabiduría antigua del pescador que nos recuerda: “no tengáis miedo a la ternura

artículo publicado en @TheObjective_es vía #ElSubjetivo; 1.07.16

Lea si lo prefiere la versión original aquí:

http://tinyurl.com/j4t78b5

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: