Una columna de Ricardo F. Colmenero que viene al pelo


twitter: @eugenio_fouz

Lichtenstein

(Roy Lichtenstein)

**

Gracias a mi adicción a twitter leo una columna de Ricardo F. Colmenero que me dibuja una sonrisa en la cara por lo bien escrita que está. No sé si intencionadamente o de manera desenfadada uno escribe con esta frescura que admiro.

*

El “dire”

RICARDO F. COLMENERO ( @rfcolmenero77 en @twitter)

28/05/2016

“Me he enterado de que muchos columnistas escriben con la esperanza de que les lea una mujer que no es la suya. También de que Manuel Jabois ha tenido sexo con hombres y transexuales, incluso que se echa productos de farmacia para fortalecer su cabello, con lo que no me debería dar vergüenza reconocer que llevo años escribiendo para otro hombre.

He tenido la suerte de sentir devoción por mi propio jefe. Algo difícil de entender sobre un tipo que me despidió, que me insultaba en casi todas nuestras llamadas telefónicas, capaz de echarme una bronca en la playa o de boicotear mis libranzas. Cuando nos encontramos yo ya había renunciado a ser periodista. Quizá había renunciado a tantas cosas que se encomendó a la secreta misión de evitar que me quitara la vida. Un buen jefe te hace sentir que eres mejor de lo que eres, pero este tipo se empeñó en demostrar que era mejor de lo que sabía soñar. Una vez en ese punto ya no le hacía falta mandar, porque todos tus esfuerzos van encaminados a no decepcionarle, y a descubrir qué clase de tipo se está mirando en el espejo. Ahora se ha marchado y me pide que lo entienda, pero no me apetece entenderlo. Argumenta no haber logrado sus objetivos, o la recompensa a sus esfuerzos, como si se negara que la vida consiste en una persecución frustrada. Me deja con cierta sensación de orfandad, un agradecimiento infinito, y el convencimiento de que no vendrán tiempos mejores.

Hace meses que escribo columnas como si fuera la última, porque las aspiraciones de un periodista y las metáforas rara vez coinciden con las cuentas de resultados. Pero nunca imaginé que la última no sería para él. Una sobre un mundo que se deshace en añicos de talento, con los despachos vacíos y el brillo en los ojos de una redacción que sigue buscando como un yonki historias que meterse en vena. Me has dejado y ahora me tengo que buscar a otro, o mejor a otra, que esté más buena que tú, y con la que ponerte celoso mientras me ve crecer pisando los cascotes de las ruinas, o cayendo por el precipicio. A la que volver loco con mis historias y a la que hacer sonreír, como tú me enseñaste. Y me haga correr hasta la farmacia a buscar un producto con el que fortalecer mi cabello.”

Si lo prefiere, lea el texto original en @elmundoes aquí:

http://www.elmundo.es/baleares/2016/05/28/5748a28c46163f70778b4629.html

*

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: