No hay nada más hermoso en el mundo que una mujer, y nada más serio que una mujer enamorada


twitter: @eugenio_fouz

crimen_de_honor_india-768x512(Mukesh Gupta/REUTERS).-India. #CrimenDeHonor.-10.03.16

Una chica es quemada viva hasta la muerte por su propia familia. Se trata del último crimen de honor conocido en el país. Su delito haberse casado con un hombre fuera de su casta contra los deseos familiares. El viernes, su hermano la arrastró a la calle y prendió fuego. La joven Rama Kunwar se casó hace ocho años con Prakash Sevak, de casta superior. El pasado 4 de marzo, decidió ir a ver a sus padres con la esperanza de que la hubiesen perdonado. Sin embargo, al día siguiente, varios familiares le prendieron fuego con un bote de queroseno. “Gritó para pedir ayuda pero nadie fue en su rescate”, asegura Brijran Singh, un alto funcionario de Dungarpur. Según las autoridades, esa misma noche los acusados llevaron a cabo el funeral de Kunwar siguiendo la tradición hindú, es decir, quemando el cuerpo “hasta destruir las pruebas”.

#ElSubjetivo

No hay nada más hermoso en el mundo que una mujer,

y nada más serio que una mujer enamorada
Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger;

profesor de Inglés.

Soy twitter-adicto.

La figura de una mujer portadora de una vasija de barro se recorta al contraluz del sol rojo que se apaga lentamente. Nacer hombre o mujer en la India no es una simple diferencia de género. La graciosa silueta femenina vuelve a casa con agua, semillas y pájaros en la cabeza cuando anochece.

Ella no es Rama Kunwar. No puede ser ella. Rama era india. Tenía treinta años hasta hace apenas unos días. Ya no va a seguir cumpliendo años ni tareas domésticas para el hombre que la condenó a quererle. Esta mujer no va a envejecer más porque se equivocó dos veces. La primera equivocación que cometió fue sentir una emoción prohibida por un hombre de otra casta. La joven atrevida rondaría la veintena y, apasionada como era, tomó la iniciativa en el amor y sedujo a quién sabía que sería su esposo.

En el mundo actual hay culturas que ignoran los principios de igualdad, enamoramiento y libre albedrío. En países en los que la espiritualidad o el respeto a las vacas sagradas es un valor de su particular idiosincrasia todavía hoy se confunde el amor con el honor. En la India, la justicia de sangre estigmatiza a la mujer siempre con la letra A de Adúltera u otra letra cualquiera para nuestra Hester Prynne heroica.

La segunda equivocación de Rama Kunwar fue pensar que su familia había desterrado para siempre las ideas de deshonor, la vergüenza y el matrimonio de conveniencia y regresar a casa para encontrarse con un destino inmerecido y sangriento a manos de sus hermanos. Esta vida no tiene mucho sentido cuando la honra de un individuo depende de alguien ajeno a sí mismo.

[artículo publicado en #ElSubjetivo vía @TheObjective_es; 10.03.16]

Lea la versión original aquí:

http://theobjective.com/elsubjetivo/eugenio-fouz/no-hay-nada-mas-hermoso-en-el-mundo-que-una-mujer-y-nada-mas-serio-que-una-mujer-enamorada/

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: