Aprendiendo sobre @lf@betiz@ciones múltiples vía educaINTEF


twitter: @eugenio_fouz

foto de pixabay

Un día me llegó un aviso de una profesora al teléfono. Ella, Magdalena, eligió el contacto rápido del pajarito azul y yo escuché el canto al instante. Gracias a @magpano solicité un curso online sobre alfabetizaciones múltiples dirigido por educaINTEF. Unos días antes de acabar el mes de febrero me notificaron desde http://educalab.es/intef que estaba admitido en el curso. Llevo dos semanas leyendo textos, viendo vídeos y haciendo tareas sobre el tema “Alfabetizaciones múltiples: más allá de la lectura” y he de reconocer que me está resultando interesante. Gracias a este curso descubro a Ken Robinson, reencuentro la teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Me gusta la cafetería del curso en la que cualquiera de los participantes propone algo para compartir e interactuar. El curso está publicitado en @twitter bajo la etiqueta #AlfaBtiza_INTEF.

Mi grupo es el Grupo B. Hay tutores y colegas que tuitean a menudo y comparten ideas haciendo el curso atractivo como son @elenaaisa (tutora del Grupo A), @HelpingAnn (coordinadora), mi tutor @monparaiso, y @LuisLopez_Cano.

Creo que lo mejor de todo es que el curso está colocado en una plataforma de aula virtual @moodle. Y es que a mí @moodle me moodla mucho.

Lo último que me ha tocado hacer es una tarea sobre mi aprendizaje. Se llama “diario de aprendizaje” y uno elige el tipo de formato que le parezca adecuado. Yo he elegido @storify. Tengo que recordar que fue la embajadora de @eTwinning_es Magdalena Pastor (@magpano) quien me habló por vez primera de las maravillas de storify. Gracias otra vez, Magdalena.

Dejo el enlace de mi diario de aprendizaje aquí:

https://storify.com/eugeniofouz/tiza-alfa-beta-zeta

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

