Business English 1: recordatorio (contenidos mínimos y material imprescindible)


twitter: @eugenio_fouz

2c394ab161e640f1c935f83ae3d76155

Lenguas Extranjeras INGLÉS

Business English 1.- Contenidos mínimos y material imprescindible

El listado que se ofrece a continuación es una guía aproximativa de contenidos mínimos. No podemos asegurar que están todos los que son pero sí que son todos los que están.

**

Contenidos mínimos

Verb to be / to have in the present

*Personal pronouns (subject) (I, you, he)

Frequency adverbs (always, usually, often)

*Demonstratives (this.este/these.estos)

*Cardinal numbers (one, three, fifteen)

Parts of the body /*Colours (black, white, blue)

Adverbs of degree (too, extremely)

*The time (it´s half past 3: son las tres y media)

*Days of the week (Tuesday, Thursday)

Plural of nouns (special cases: teeth, fish, women)

*Articles (the, a, an)

Much, many, a lot / Enough and too

Present simple vs. present continuous

*

Verb to be / to have in the past

Past simple in lexical verbs

*Ordinal numbers (first 1st; twenty-first 21st)

Possessive adjectives (my book, your book)

*Functional language (can you repeat, please? / shall we copy that?)

Modal auxiliaries (should, must)

*Prepositions of time and place (in, at, on)

Have to /don´t have to

Idioms

*Conjugation of verbs (Spanish meaning: I will not read: yo no leeré)

*Personal pronouns (object) (me, you, him)

*

*Months of the year (May, June)

*Numbers (100 a hundred; 2,244 two thousand two hundred and forty-four)

Modal auxiliaries (will, might)

Comparison of adjectives and adverbs (smaller than, the most beautiful girl in class)

The present continuous with future value (I´m meeting the doctor on Wednesday)

The future going to

Verbs taking the –ing form (like, hate, prefer)

Modal auxiliaries (can, could, be able to)

Of genitive and saxon genitive

Practice of translation (from Spanish language to English language)

*Seasons (spring, summer)

*List of words (cf. Parallel Papers)

*List of regular and irregular verbs

**

Material imprescindible:

Textbook: International English (Oxford) : repase ejercicios del libro. Si ha hecho bien su trabajo en clase, habrá marcado con un lápiz alguno de los más importantes.

Céntrese en la lista de verbos irregulares y copie las 3 formas del enunciado y su significado. Repita las formas en voz alta.

En cada lección se encuentran apartados como skills (habilidades) y focus (enfoque) en los cuales aparecen habilidades para la comunicación de interés (cómo responder a un email, pedir una comida, etcétera) y gramática (el pasado del verbo to be, los usos de much, many).

Los audios o listening activities constituyen el núcleo de cada tema, por eso es vital que asista a clase y trate de entender estas audiciones. El libro facilita los textos o scripts de las audiciones en las páginas finales.

Recomendable: usar lápiz para hacer anotaciones en el textbook.

Pocket Book: en este libro de bolsillo se recogen expresiones de lenguaje útil para comunicarse en clase o fuera de clase (Where do you live? How are you? What does she do? Did you finish that task?). Tenga en cuenta que aquí encontrará vocabulario y estructuras gramaticales. Es un recurso válido para realizar dictados en clase.

Diccionario / Smartphone: un diccionario de bolsillo es imprescindible para aprender un idioma. Elija entre un Collins, Larousse, Oxford en papel (ca. 20 €) o un smartphone (ca. 120 €) [ca: circa del latín; cerca de]

Parallel Papers: paquete de fotocopias trimestrales. Contienen nociones de gramática, listados de vocabulario, curiosidades, lenguaje funcional y consejos didácticos.

Handouts / copias sueltas: ejercicios, aclaraciones sobre tareas, textos variados

Notebook / bloc: cuaderno de clase. Puntuable. Recuerde las condiciones que debe seguir para obtener la calificación máxima. La limpieza, la numeración continua, el orden y la realización correcta de las tareas suman puntos positivos.

Si ha trabajado bien, encontrará material de traducción: oraciones (SMS o short messages), vocabulario, básicos (números cardinales, la hora, ejercicios, adjetivos posesivos, conectores, tiempos verbales, conjugaciones )

Reproductor MP3: importante tener y usar un reproductor de audio MP3 para escuchar programas de radio podcasts en inglés de la BBC, por ejemplo.

Aula virtual / @moodle: el aula virtual complementa la asignatura por medio de vídeos, audios y hojas de ejercicios. También hay enlaces a páginas de inglés, trabajos e imágenes. Impensable no acceder a este espacio virtual si quiere aprender algo y si le gusta la asignatura. Aquí verá extractos de vídeos, GIFs, fotografías, explicaciones en inglés o castellano de cómo hacer cosas en inglés, enlaces a podcasts, proverbios, etcétera. Podrá contactar desde cualquier lugar con la asignatura y con el profesor mediante el correo interno.

Utilice libros de texto o manuales de gramática, vaya a la Biblioteca Regional y tome algún reader en préstamo. Vea series de TV con el audio en inglés y subtítulos en castellano. En la misma Biblioteca Regional puede llevarse en préstamo DVDs de películas y series en las que puede configurar audios y subtítulos. Escuche música en inglés, viaje a Inglaterra si tiene ocasión, escriba a algún amigo en inglés.

E.F.- 26012016

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: