Oh, hombres lipidinosos


twitter: @eugenio_fouz

OHL

REUTERS.11.12.2015.Reino Unido #MetroLondres.-Distribuyen en el metro de Londres tarjetas contra los gordos. “Overweight Haters Ltd” (los que odian a los que tienen sobrepeso). Ese es el eslogan que aparece en unas tarjetas que han empezado a distribuirse por el metro de Londres. Las autoridades aseguran que tomarán medidas. Según informan hoy los medios británicos, la primera denuncia procedió de una trabajadora del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) Kara Florish, quien recibió esa tarjeta mientras viajaba en el metro y decidió colgarla en las redes sociales. En la tarjeta se afirma que se trata de una organización que protesta por “la enorme cantidad de comida” que la gente gorda consume “mientras la mitad del mundo pasa hambre”. El grupo, cuya procedencia se desconoce, agrega en su panfleto que si una persona con sobrepeso come menos estará “más delgada, feliz y podrá encontrar a un compañero que no sea un pervertido amante de gorditos”(1) NOTA

*

#ElSubjetivo

¡Oh, Hombres Lipidinosos!

Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger; profesor de Inglés. Soy twitter-adicto.

11.12.2015

No odies y no serás odiado. Eso para empezar. En el mundo hay gente buena, gente mala, gente tolerante, gente indiferente, gente apasionada, gente que odia y gente odiosa. Esta campaña clandestina de mensajeros subterráneos del OHL (Overweight Haters Ltd.) guarda una sorpresa final según leemos en el pie de foto de TheObjective (@TheObjective_en & @TheObjective_es en Twitter).

La mayoría de nosotros confundimos tener sobrepeso con estar gordo o ser obeso hasta que nos vemos frente al espejo una tripa que antes no estaba y queremos dejar claro que lo nuestro es, en todo caso, una cuestión de sobrepeso.

Volviendo al grupo de descontentos repartidores de tarjetas, hay que decir que su revoltosa actividad en el metro londinense no resulta ni la mitad de agresiva que la de un club de fans de One Direction minutos antes de un concierto. Aparentemente la actitud de los disidentes es amigable- y ahora hablo de los odiadores de gorditos- cuando sugieren un giro hacia el flaco que todos llevamos dentro y recuerdan el jeffersoniano derecho de todo individuo a la búsqueda de la felicidad.

Y es que en el fondo los miembros de la OHL (Odiadores de Gorditos Sociedad Limitada) representan lo que queda en esta parte de Occidente de la buena conciencia colectiva. A estos les preocupa la distribución de la riqueza y no aceptan la injusticia del hambre. El usuario de la talla XXL necesita realizar una ingesta de alimentos muy superior a la media que viste la talla M, L o incluso XL. Por otro lado, hay gente en el mundo que no tiene qué comer.

No parece hostil el grupúsculo rebelde que no grita, no agrede ni pinta las paredes sino que se limita a entregar un mensaje mano a mano. Eso es elegancia.

**

{artículo publicado el viernes 11.12.2015 en @TheObjective_es vía #ElSubjetivo. Ver original si lo prefiere en el enlace que sigue

http://theobjective.com/elsubjetivo/oh-hombres-lipidinosos/}

***

(1) NOTA: Desde hace unas semanas @TheObjective_es cuenta con un formato nuevo. Por otro lado, hay una edición escrita en inglés @TheObjective_en. Fíjese que si hace clic encima de las imágenes originales enlazadas en @TheObjective_es o @TheObjective_en se abre toda la información acerca de la fotografía. Disfrute estos pies de foto de talla superior XXL. Tal vez habría que empezar a hablar de pies de foto y microlenguajes.  

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: