… _ _ _ …


twitter: @eugenio_fouz

ferry-768x512Ferry with 175 passenger sinks in IndonesiaA ferry with 175 passengers on board capsized new the Tanjung Perak Port in East Java, Indonesia. The causes of the accident are unknown. 140 passengers have been rescued. The boat sank just 200 meters from the port at a depth of 16 meters. The ferry identified as Wihan Sejahtera was headed to Ende, in the province of East Nusa Tenggara. (objective/REUTERS) 19/11/2015

#ElSubjetivo

… _ _ _ …

Eugenio Fouz

twitter: @eugenio_fouz

Netizen poet & blogger; 

profesor de inglés. 

Soy twitter-adicto

Parecía una historia sin fin, el proceso independentista de Cataluña y el concepto de patria y nación. En unos días, sin embargo, la atención se volvió a la capital europea de la libertad, la fraternidad y la igualdad por la violación sangrienta y repentina de estos tres principios universales y, por lo visto, todavía revolucionarios. No hay consuelo de ninguna clase para lo acontecido en París el 13N15 a pesar de que otra desgracia teja el hilo de una nueva historia como la del naufragio del ferry KM Wihan Sejahtera con más de cien pasajeros a bordo a la salida del puerto de Teluk Lamong en la isla indonesia de Surabaya. El objetivo de la cámara capta el momento en que varios hombres trepan con la ayuda de cuerdas por la panza inclinada de la embarcación semihundida para salvar su vida.

 Parecía una historia interminable y probablemente así sea. Nadie pondrá fin a la sensación de desamparo, a esta impresión de un dolor inmerecido. Solo nos queda la pena. No hay sitio para el olvido. Como ese niño acomplejado que corre a esconderse en la tienda de Koreander al inicio de un libro nosotros somos refugiados en busca de auxilio. Queremos vivir. Perseguimos la verdad, una música, un himno o una canción que nos haga seguir vivos. Y la revelación llega o no llega con la interpretación del signo escrito. Las letras, la literatura, la comunicación y el código morse podrían significar la salvación. Y resuenan las palabras de quien escribe del tañido de campanas y cita a Hemingway.

 Parecía una historia sin final, la angustia de verse morir ahogado estando apenas a doscientos metros del puerto. Leemos que los náufragos están a salvo. La vida tiene principio y fin. Salvad nuestras almas.

[artículo de opinión publicado en @TheObjective_es el 19112015 vía #ElSubjetivo]

 http://theobjective.com/elsubjetivo/_-_-_/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: