Te despiertas alterado, enciendes el móvil y aparece un dinosaurio


twitter: @eugenio_fouz

#El Subjetivo

Te despiertas alterado, enciendes el móvil y aparece un dinosaurio

Eugenio Fouz

moviles_2

El 23% de los niños de 12 a 15 años se despierta varias veces durante la noche para revisar WhatsApp o redes sociales. Duermen 5 o 6 horas en total; los expertos recomiendan 10. Disminuyen su concentración y rendimiento y baja su estado anímico. (Tsering Topgyal/AP)

01.10.2015 – Dicen las estadísticas que veintitrés de cada cien adolescentes ingleses interrumpen voluntariamente el ciclo natural del sueño para atender su WhatsApp. En otras palabras que un chaval de apenas trece años siente la necesidad urgente de saber quién le escribe, qué pasa en su teléfono o por qué no contestan a su ‘wassap‘ más reciente en medio de la noche aunque a las dos o las dos y media debería estar dormido e inconsciente. Estos usuarios enfermizos no se separan de una muñeca repeinada que lleva el reloj estropeado y la hora cambiada.

A mí me parece que el porcentaje de acróbatas sin cabeza de esta rara ansiedad de luna apunta demasiado bajo. Deben de ser muchos más los usuarios adictos a las redes en el Reino Unido y el resto de Europa. Y es que hoy en día es imposible caminar por una calle cualquiera del mundo digitalizado sin tropezar con astronautas imberbes hiperconectados a Ground Control como réplicas nostálgicas de comandantes Tom sonámbulos y perdidos en una gran Vía Láctea plagada de mensajes, alarmas y cables.

No supimos verlo y se nos vino encima. No fue la radio ni fue la televisión. Fuimos nosotros que no hicimos nada cuando teníamos que haber hecho algo. Ocurrió en el momento en que los niños enmudecieron y dejaron de pedirnos los juegos de mesa. Renegaron del tablero de la oca y del monopoly. Nosotros nos dedicamos a nuestras cosas mientras ellos miraban absortos las pantallas de un videojuego. Al final quisieron un teléfono que fue su juguete y su mascota. Se volvieron nerviosos y coléricos de repente. Nosotros no entendimos el origen de esa tensión de equilibrista impaciente. Al despertar todavía aparece la bestia de la que habla Monterroso.

http://theobjective.com/blog/es/eugenio-fouz/2015/09/30/te-despiertas-alterado-enciendes-el-movil-y-aparece-un-dinosaurio

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Te despiertas alterado, enciendes el móvil y aparece un dinosaurio”

  1. alexpalahniuk Says:

    Las redes sociales, compañero, nos van a llevar al desastre. Necesitamos menos redes sociales y más gente que socialice; en resumidas cuentas: los chavales han de entender que las relaciones se forjan en el cara a cara; que el WhatsApp, es un complemento interesante, sí. Pero nada más. Tantos años de Humanidad, y resulta que, repetimos siempre los mismos errores. Por cierto, me adhiero a su bitácora. Espero que usted le eche un vistazo a la mía, por si gusta.

    http://www.ourgodsaredead.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: