Segunda lectura de “Mientras agonizo” de William Faulkner


twitter: @eugenio_fouz

faulkner

[William Faulkner]

Ya había intentado leer “Mientras agonizo” de Faulkner una vez. No fui capaz de entender qué pasaba en la novela. El mayor problema eran los personajes y sus pensamientos repetitivos y extraños. Hace dos días he vuelto a intentar leer la misma historia pero previamente consulté páginas web acerca de la obra (@SparkNotes, @eNotes) que fueron de gran ayuda. Otra página web interesante y muy popular en nuestro país es @elrincondelvago. Esta última se edita en castellano. Las páginas anteriores están escritas en inglés.

La novela que acabo de leer está en castellano. Con todo, la segunda lectura de “Mientras agonizo” fue mucho mejor que aquella primera sin referencias ni apuntes.

Cuando en la escuela el profesor le pide a un alumno que haga un trabajo escrito sobre una obra que debe leer, en ocasiones el alumno no lee la obra y sí lee trabajos sobre la obra que en el peor de los casos copia literalmente y entrega al profesor como si fuera suyo. Hacer esto es falso y es inmoral. La utilidad de los trabajos publicados en estas páginas consiste en ampliar los conocimientos del estudiante y facilitar la comprensión de una obra. Leer la obra y entenderla es el mejor trabajo.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: