Joie de vivre


twitter: @eugenio_fouz

salma0428_1

Salma Hayek visita a los refugiados sirios. La actriz mexicana acude a un campo de refugiados asentados en ese país, que es el de sus antepasados. Insta a apoyar a Unicef para recaudar fondos para que esos niños puedan tener acceso a educación. (Sebastian Rich/UNICEF/Handout/Reuters) 

*

Joie de vivre

Eugenio Fouz

Netizen poet & blogger, profesor de inglés.

Me llamo @eugenio_fouz y soy twitter-adicto.

#ElSubjetivo

 

12.05.2015.-Me pregunto si fue antes el huevo o la gallina. Me pregunto si la fotografía del abrazo en Siria fue anterior a mis palabras o si ya estaban escritas y descubrí más tarde la sonrisa de Salma Hayek en una ecuación perfecta con la felicidad reflejada en la mirada de la niña. Parece poco probable pensar que la cría de la imagen conocía a la actriz mexicana. No sería improbable, sin embargo, deducir del gesto captado en la instantánea una cordialidad especial entre miembros del mismo sexo o quizás la promesa de una escuela en un futuro no lejano. Pudiera ser algo más simple, las dos han quedado en volver a verse pronto en el mismo campo de refugiados.

UNICEF defiende los derechos de la infancia en los países en desarrollo o en situaciones de emergencia mediante programas de ayuda a la salud y la supervivencia, la lucha contra la explotación sexual de los niños y el analfabetismo. Esta organización surge al amparo de las Naciones Unidas en el año 1946 después de la Segunda Guerra Mundial. Dos años más tarde, cincuenta Estados miembros de las Naciones Unidas acuerdan la firma de un documento universal de 30 artículos. Ese escrito se conoce como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El texto reconoce la importancia del derecho a la educación. Todos los que leen y escriben saben que el analfabetismo es una forma de marginación. No saber leer es como no poder escuchar. No leer es no entender. Quien no sepa leer no será nunca un músico capaz puesto que no podrá interpretar un pentagrama. La escuela importa y mucho. Me pregunto qué asignaturas valdrían la pena en un proyecto educativo de urgencia.

Miro la fotografía una vez más y el título del artículo se escribe solo.

http://theobjective.com/blog/es/eugenio-fouz/2015/05/11/joie-de-vivre

{artículo de opinión publicado en #ElSubjetivo vía @theobjective_es el 12 de mayo de 2015 }

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: