Esta noche soñé que yo era otro


twitter: @eugenio_fouz

Portrait_of_a_Man_by_Jan_van_Eyck-small

 (autorrretrato del pintor flamenco Jan van Eyck)

A los niños no los entiende nadie. Se encaprichan de un juguete o una muñeca y uno cree que no hay nada que hacer. Esta noche yo fui como un niño caprichoso. No sé cómo surgía todo, sólo recuerdo que quería tener ese gorro rojo de pintor, como de artista. Y mi hermana me decía que qué tonto, que para ser pintor lo primero era pintar. Y yo me sentí más solo que nunca.

Ella me lleva un año de edad pero muchos va pensamientos por delante. Es lógica y madura. La admiro desde siempre.

Sin embargo, quise ponerle freno a mi deseo por el gorro de artista. No pude hacerlo. Me fui a la galería grande donde guardamos los libros y las enciclopedias de pintores y allí lo encontré. Estaba el pintor antiguo y viejo Eyck. Era él el autor de aquel cuadro maravilloso del matrimonio Arnolfini que tuve a menos de dos palmos de mis dedos, de mi cara, de mi sueño. Me imaginé con el gorro rojo puesto en mi cabeza y me perdí soñando.

Ahora lo llevo. Estoy pintando cuadros de personajes y también retratos. Sé que soy un pintor de verdad. La verdad es que pinto mejor cuando siento mi gorro rojo en la cabeza esta de artista que tengo.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

