La pena que te queda al leer una despedida


twitter: @eugenio_fouz

IMG_0459

(Óscar Terol podría ser el hombre de la fotografía)

Soy un coleccionista de imágenes y palabras. Guardo, de vez en cuando, textos, poemas y cuadros. Hace mucho tiempo, más de dos años, leía la columna “Pan para hoy” de Oscar Terol (@TerolOscar en twitter) en LA VERDAD hasta que un día decidió dejarlo. Me hacía sonreír su buen rollo cada vez que tenía ocasión de leerlo- que no era siempre- y me puso triste el último escrito.

He lanzado una botella al mar que es @twitter. Óscar estaba allí y la vio, la abrió y respondió con otro mensaje. Escribe un guión para una serie de televisión y es posible que vuelva a llenar otra columna en el periódico.

**

PAN PARA HOY

Adiós

Oscar Terol

31.10.12

 

“Hoy les tengo que dar una mala noticia. A sabiendas que alegraré la mañana a algún paleontólogo, a varios banqueros, a curas con fronteras y a políticos de mira estrecha, no me queda otra que despedirme. Este que lee es mi último artículo. Hoy muero en estas páginas retorciéndome como una alimaña en un cepo. Apenado, agradecido, rabioso y satisfecho, así me voy, así me encuentro. Me llaman a filas, queridos cómplices, las musas, claro está. Me dicen, desde su arriba implacable, que no pueden suministrarme más dosis de sustancia creativa, que me tengo que buscar la vida. En otras palabras, que me estaba acomodando a ustedes y eso no es bueno para uno al que le gusta que le llamen artista. Supongo que es una invitación a que me pierda por los callejones para que me manchen las historias, a que me pringue de otros y me vacíe de mí mismo con el objetivo de volver a ser interesante. Así lo haré, va por ustedes. Si es usted una princesa como creo y yo un caballero como aspiro, le prometo que volveré, algún día, con la cabeza del dragón. Ya me hubiera gustado que mi salida hubiera sido motivada por un despido improcedente con juicio a mi favor y grandes titulares. O haber dimitido por cuestiones de honor, o un ascenso a jefe de sección. Nada más lejos, me descienden a lector de base para que aprenda. Qué cura de humildad tan inoportuna. Pues nada, les dejo a merced de la actualidad, tan rabiosa como impertinente, la que me ha servido de excusa, en muchas ocasiones, para lanzarles mis guiños pícaros y adolescentes. He podido expresarme tal y como soy en mi versión más social. Poseo un salvaje despiadado que mantengo encerrado por motivos de seguridad y que sacaré a pasear el día de mi desahucio. Mi principal objetivo en esta maravillosa aventura ha sido entretenerles y sacarles por un momento del vagón donde viajan para encontrarnos en el vagón cafetería, sin el peso de los equipajes ni los lastres de las procedencias y los destinos. En mi última línea me atrevo a decirles que les quiero y que deseo que hoy también pasen un buen día.”

(Oscar Terol)

**

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: