Apóstrofo es esto ´


twitter: @eugenio_fouz

2014-11-28 22.00.29

El signo ´ se llama APÓSTROFO y tiene forma de coma volada. El uso de este signo de puntuación se emplea en inglés para indicar una contracción o un genitivo sajón, por ejemplo. “It´s ten past two” / “That book is John´s book. Give it to him!”

Sin embargo, el apóstrofe es una figura literaria como la metáfora, el calambur o la metonimia. Según leemos en @wikipedia “consiste en hablar en un discurso o narración de manera breve en segunda persona, dirigiéndose a un grupo o personas presente, fallecida o ausente, a abstenciones u objetos inanimados, o incluso a sí mismo. El empleo de este recurso es muy común en las plegarias u oraciones, en los soliloquios y en las invocaciones”

“¡Sentenciado estoy a muerte! , / Yo me río; / no me abandone la suerte, 

y al mismo que me condena, / colgaré de alguna entena, / quizá en su propio navío.”

José de Espronceda, Canción del pirata

Tags: , , ,

Leave a Reply

