Aquí tiene su recibo


twitter: @eugenio_fouz

 

 simenon-pic-pus-1

No sería mala idea importar la norma de Portugal, si no he entendido mal, de guardar un recibo de todas las operaciones económicas por pequeñas que fueran. Un café, un recibo. Un libro, un recibo.

**

extracto de @Wikipedia

Recibo

“Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características.

Los recibos por lo general, se extienden por duplicado: el original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

Un recibo puede ser de muchas maneras diferente como por ejemplo: una persona o empresa, y el detalle de facturas o servicios que se pagan con este cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe conforme a lo descrito, fecha de recibido, descripción de las facturas (números que se pagan), los precios totales, los descuentos y los impuestos. Es utilizado para dejar constancia por parte de una empresa de que fue lo que se pago o realizó con la emisión de mencionado cheque que consta en la copia voucher. Se refiere a voucher cuando tiene copias al carbón, como el caso de los vouchers de las tarjetas de crédito que tiene varias copias según el uso de los interesados.

Cabe mencionar que los recibos por lo general no tienen carácter impositivo, no sirven como comprobantes de cobro de Impuestos, por lo que no son reemplazo de las facturas. Pero al igual que muchas cosas es la manera de comprobar que un pago ha sido realizado.”

**

Lea la noticia publicada en “El Mundo” sobre la “factura de la suerte” de Portugal a continuación:

http://www.elmundo.es/economia/2014/02/05/52f272e7ca4741c66f8b4576.html

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: