Biblioteca borgiana


twitter: @eugenio_fouz

lector en parque

Jorge Luis Borges escribió sobre esta biblioteca del mundo en la cual todos los lectores bebían y compartían líneas y letras. Hace años un individuo tuvo la ocurrencia de cumplir el sueño borgiano y se inventó el fenómeno del “bookcrossing” o intercambio de libros. La idea principal de este movimiento se basa en leer libros y hacer apostolado de la lectura.  A los miembros del “bookcrossing” les gusta leer en papel y a una mayoría de estos lectores le gusta involucrarse en la creación y expansión de una biblioteca elástica y gratuita de la cual todos los “bookcrosseros” son usuarios. Cualquiera esconde un libro en un lugar público y deja pistas sobre la ubicación del tesoro a través de la página web oficial de “bookcrossing”. Sin lugar a dudas, la lectura es una aventura, ¿no?

***

Extracto de inicio de página de BOOKCROSSING

Has llegado a un lugar amistoso, y te damos la bienvenida a nuestra comunidad de amantes de los libros. Te preguntarás qué es Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis… pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase.

Aquí en BookCrossing.com encontrarás decenas de miles de críticas sobre librospuntuaciones de libros, y recomendaciones de libros, porque cada vez que un libro cambia de manos nuestros miembros pueden hacer asientos en el diario contándole al mundo sus experiencias.

Pero vayamos al grano. ¿Sabes esa sensación que tienes después de leer un libro que te habla, que toca tu vida, una sensación de que quieres compartirlo con todo el mundo? ¡BookCrossing.com te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre!”

***

http://www.bookcrossing-spain.com/

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: