La mujer con ojos de gata escribe cosas como estas


twitter: @eugenio_fouz

raquel_sastre_entrevista

Ella es más que una cara bonita o una mujer con mirada felina. Supe de ella a través de una entrevista que leí hace meses y más tarde me enteré de que era guionista de @El_Hormiguero. Tuitea bastante, y bastante bien. Cuando algo me gusta lo marco con una estrella amarilla-hablo de twitter- y lo dejo para más adelante. Raquel escribió el día de San Fermín un artículo sobre educación con el que estoy conforme. Le eché un vistazo y me gustó, me lo autoenvié por correo y hoy lo leí despacio. Merece la pena guardarlo en este blog que es mi diario, mi álbum, mi moleskine.

La verdad es que Raquel me confunde porque se me parece a una reportera de @rtve que sale en los informativos de las 9 (Érika Reija) y a la médico de “House” Olivia Wilde.

Olivia Wilde

Si sigo escribiendo a lo mejor la pongo en un compromiso y no quiero hacerlo, je je. Es que… hay veces en que creo que @raquelsastrecom se esconde detrás de una tuitera muy loca y muy Barbie. Vale, me callo. Sea como sea, Raquel, le dedico este post sincero y desinteresado. Gracias por las líneas certeras sobre la educación.

http://theobjective.com/blog/es/Raquel_Sastre/2014/07/06/dentro-de-la-burbuja

 

***

Raquel Sastre

vía The Objective

DENTRO DE LA BURBUJA

07.07.2014 –

“Los españoles vivimos dentro de una burbuja más difícil de romper que el matrimonio de Cristina e Iñaki. Da igual las señales que recibamos, éstas no traspasan el caparazón y por eso la razón y el cerebro nunca están conectados, como demuestra Paco Marhuenda en sus portadas.

En Europa (la buena) dicen que somos vagos, tontos y mangantes, que no somos de fiar, y nosotros lo achacamos a la envidia que nos tienen porque en realidad somos fiesteros, alegres y pillines. El otro día estuve en Finlandia y las bicis no tienen candado, las tiendas no usan alarmas y la gente no se cuela con descaro, pero piensan mal de los españoles porque nos tienen pelusilla… Ellos tendrán buenos sueldos, un 3% de paro y no existe la delincuencia, pero nosotros tenemos sol, playas y sangría. ¿Quién no envidiaría eso?

En Finlandia no es que se viva bien, es que se educa bien. Tener una población que le dice al camarero que se le ha olvidado cobrar la última cerveza que ha pedido sí que es algo que envidiar. En España, el que más o el que menos, ha extraviado algún palillo en el Lizarrán. Nuestro carácter es pícaro y nos enorgullecemos de ello. Si no lo haces, eres el tonto del grupo. Tonto como los finlandeses, que pagan todo lo que consumen, que no defraudan ni un céntimo de sus impuestos y que ¡encima! miran mal a esos españoles que usan su picaresca para ahorrarse un par de euros.

En España, cada vez que sale otra noticia de un político corrupto se extiende la indignación por Twitter (por la calle no, que es un coñazo salir para quejarse). Y no lo entiendo, porque a los políticos se les pide que sean los representantes del pueblo español y lo cumplen a la perfección: robando. Al final, los políticos demuestran que son los más honrados de todos.”

***

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

