Diccionario de pronunciación “forvo”


twitter: @eugenio_fouz

Imagen

Aquí hay una idea interesante para entender las lenguas de Babel. El diccionario de pronunciación forvo.com fue una ocurrencia de Israel Rondón.

Me gustan los diccionarios y me gusta la lengua escrita. Reconozco que una guía en la que los hablantes nativos participan voluntariamente con aportaciones de voz se hace necesaria, y siendo sincero, imprescindible.

Quienes hablan más de una lengua o se dedican al uso y estudio de lenguas extranjeras encontrarán de gran utilidad esta moderna herramienta. Yo no habría sabido dónde encontrar la pronunciación de ciertas palabras inglesas, francesas o latinas, por ejemplo. Hoy entré por fin en este espacio al que llegué gracias a una reseña publicada en @XLSemanal (la revista del domingo adjunta al diario @laverdad_es de Vocento) y decidí registrarme en esta comunidad enciclopédica. La colaboración que uno presta a la guía forvo arranca de la pronunciación de vocablos en la lengua materna, es decir, yo participaría hablando castellano. La herramienta contempla el acento de cada hablante y su lugar de origen.

Creo que es una ocurrencia muy ingeniosa. Yo entré buscando la pronunciación de una palabra latina, en realidad de una sentencia latina: “veni, vidi, vici“. Y la encontré.

 

http://es.forvo.com/about/

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

