El “disclaimer” que me gustaría haber escrito


 twitter: @eugenio_fouz

Imagen

La libertad y la libertad de expresión beben de una fuente como esta. Quienquiera que haya pensado, redactado y publicado un descargo de responsabilidades (disclaimer) así sabe qué es ser libre. La autora se cubre el rostro y se disfraza. Una mujer misteriosa, rubia y con atributos demoníacos maneja la pluma graciosa y locuaz. Mujer tenía que ser. Ella es la dueña de una rotunda declaración de principios envidiable. Copio y guardo el texto en mi diario, señora o señorita @Barbijaputa,

A sus pies

 ***

disclaimer o descargo de responsabilidades

No soy un medio de comunicación.

No soy periodista.

No represento a ningún medio, diario, TV o partido político.

No soy la fuente de ninguna noticia de la que pueda hacerme eco.

No soy responsable de lo que otros medios publiquen, aunque lo enlace en mi cuenta de tuiter.

No cobro por tuitear.

No pretendo que nadie me crea ni que nadie me vote.

No tengo que dar explicaciones a nadie sobre temas que no he tratado sólo porque se me pregunte. Aunque se me pregunte insistentemente.

No tengo opinión formada sobre todos los conflictos terrestres.

No dar opinión sobre algo no significa necesariamente que no quiera hablar del tema, puede que simplemente no tenga ni puta idea, o que no tengo ganas. Eso no quiere decir que esté a favor cuando no opino sobre algo, tampoco significa que esté en contra.

No tuiteo desde un púlpito ni me creo en posesión de la verdad absoluta. Sólo tuiteo. Tuiteaba de la misma forma cuando tenía 400 seguidores como la que uso ahora con 131.600. No creo llevar más razón ahora que entonces. Ni menos.

Mi cuenta no se creó para favorecer a ninguna empresa, medio o partido político.

No se sigue ninguna estrategia para conseguir el mayor número de seguidores posible con ninguna finalidad. Creed que con los que ya hay, me basta. Y me sobra. Sin despreciar a nadie.

Que critique a Corea del Norte no significa que esté con USA. Que critique a USA no significa que esté con Corea del Norte, de la misma forma que si critico a Capriles no estoy con Maduro, ni si critico a Maduro estoy con Capriles. De ello se deduce que criticar al PSOE no es estar con el PP, ni criticar al PP, estar con el PSOE. Y así, hasta el infinito.

No pretendo influir en la opinión de los demás, si bien es cierto que soy consciente de que puede pasar, al igual que a mí me influye leer a otros.

No tengo por qué debatir sobre cualquier tema sólo porque se me pida. No hacerlo no es otorgar la razón a nadie ni quitársela. Debato con quien quiero y sobre lo que quiero.

No tengo por qué mantenerme en una misma opinión tantos años viva. Tengo derecho a contradecirme, a cambiar de opinión, a repensar las cosas, dependiendo del contexto y de las variables que considere en cada tema.

Este comunicado no está escrito con sorna, condescendencia o sarcasmo. Es sinceramente informativo.

Soy una chica anónima que se hace eco de las noticias que considera oportunas cuando lo cree oportuno y vierte su opinión libremente en su cuenta de Tuiter. Diré más o menos tonterías, acertaré algunas veces, me equivocaré otras. Pero sobre todo, intento aprender y agudizar el pensamiento crítico, cosa que Tuiter favorece. Podré perder los papeles y salirme de tono tantas veces como ovule, quiera, sienta y crea necesario. A quien no le guste (perfectamente comprensible) puede dejar de seguirme, pero siempre recordando que no le debo reembolsar ningún dinero, ni dar explicaciones, ni pedirle perdón. También puede volver a seguirme, no le cobraré.

Me gustan las menciones que me quitan la razón con argumentos, me gustan los miles de zas que me han dado desde el primer día que abrí esta cuenta, y he aprendido mucho -y gratis- gracias a las miles de críticas constructivas que he recibido.

No me gustan las menciones con insultos, amenazas de muerte o palizas, no me gustan las menciones “manzanas traigo”, ni las que mienten sobre mí o se hacen eco de cosas que jamás dije.

Me hubiera gustado no tener que escribir este post, porque la gente como yo, que no es nadie, no escribe comunicados. Pero de un tiempo a esta parte, las preguntas, conspiranoias y exigencias de muchísimas personas a lo largo de muchos meses, me han terminado convenciendo de que ahorraré tiempo y explicaciones (que no tengo que dar, sino que quiero dar) poniendo el enlace de este post en la biografía de mi cuenta de Tuiter, para futuras preguntas, exigencias y órdenes de tuiteros.”

{autora @Barbijaputa}

***

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: