Moodle fácil para profesores: cómo componer una página web


Aula virtual IV

Componer una página web

twitter: @eugenio_fouz

Imagen

 

1.-Entre en la página de moodle tecleando su correo electrónico y contraseña.

2.-Vaya a la asignatura en la que quiera componer una página web y haga clic sobre ella. Pulse, una vez dentro, el botón ACTIVAR EDICIÓN.

3.-Diríjase al tema en el que quiere colocar la página.  

4.- Pinche en la persiana de AGREGAR RECURSO y elija la opción que dice componer una página web.

5.- Elija el texto que quiera volcar en el aula virtual, seleccione todo y marque copiar desde el programa procesador de textos “Word”. Una vez dentro de la persiana y si ha marcado componer una página web verá que se abre una ventana y es dirigido a una nueva página con el mensaje EDITANDO RECURSO6.- Escriba un título donde pone NOMBRE. Luego, ignore el apartado RESUMEN y vaya directamente a COMPONER UNA PÁGINA WEB. En el cuadro pegue su documento. En una persiana leerá el mensaje “MISMA VENTANA”, pinche ahí y seleccione NUEVA VENTANA y deslice el cursos hacia abajo hasta llegar al botón GUARDAR CAMBIOS Y REGRESAR AL CURSO.

Entonces está hecho y ya puede disponer de este documento ocultando o mostrando el contenido al pulsar el icono de un ojo.

7.- En el caso de que quiera subir una imagen (fotografía o escáner de la página de un libro, por ejemplo) debe seguir los pasos anteriores hasta llegar al punto [6]. A partir de ahí en la parte superior del cuadro verá una serie de iconos o símbolos. Seleccione el icono de un cuadro o pintura a color. Pinche ahí. Aparecerá una pantalla nueva con el mensaje INSERTAR IMAGEN en la parte superior. Por otro lado, en la parte contraria, es decir, en la parte baja o inferior de esa pantalla verá un botón rectangular que dice SELECCIONAR ARCHIVO. Pinche ahí y elija la imagen del ordenador que debería estar en ESCRITORIO, DESCARGAS O EQUIPO.

8.-Una vez encontrada la imagen podrá ver el nombre de esa imagen junto al botón de SELECCIONAR ARCHIVO. Entonces tiene que pulsar el botón rectangular que dice SUBIR. En el cuadro de INSERTAR IMAGEN aparecen todas las imágenes subidas y un mensaje “archivo subido con éxito”. Busque la imagen en cuestión, pinche sobre ella y compruebe que esa imagen aparece aumentada ocupando una parte grande de su pantalla. Invéntese un nombre y escríbalo en el recuadro TEXTO ALTERNO. Por último pinche en la casilla OK.

9.-Elija en la persiana de MISMA VENTANA la opción NUEVA VENTANA y baje al botón de cierre GUARDAR CAMBIOS Y REGRESAR AL CURSO.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: