Moodle fácil para profesores: cómo subir un archivo


Aula virtual III

Cómo subir un archivo

twitter: @eugenio_fouz

Imagen

1.-Escriba su nombre de usuario y contraseña en la página de MOODLE.

2.-Vaya a la asignatura que desee y haga clic con el cursor sobre ella. Pinche el botón ACTIVAR EDICIÓN y seleccione el número del tema en el que quiera subir el archivo.

3.- En la persiana blanca AGREGAR RECURSO seleccione enlazar un archivo o una web.

4.- Escriba un nombre o título en la ventana que aparece a continuación.

5.- Ignore el apartado RESUMEN y vaya directamente a ELIJA O SUBA UN ARCHIVO. (En su ordenador portátil o netbook habrá dejado dispuesto el archivo en algún sitio). Pinche ahí y se abrirá una ventana con varios archivos (si ha subido ya alguno) y varios botones rectangulares CREAR UN DIRECTORIO, SELECCIONAR TODOS, NO SELECCIONAR NINGUNO y SUBIR UN ARCHIVO. Este botón se encuentra a la derecha de la ventana. Pinche ahí.

6.- Ahora se abre una nueva ventana con tres nuevos BOTONES:

SELECCIONAR ARCHIVO

SUBIR

CANCELAR

Obviamente como quiere subir un archivo ha de pinchar en SELECCIONAR ARCHIVO.

7.-Aparecerá entonces otra ventana que le lleva al depósito de sus archivos.  [Lo más fácil es colocar sus archivos en el ESCRITORIO (DESKTOP) pero pueden encontrarse en EQUIPO (en el bloque C: o en otro D: ). También puede querer volcar archivos desde memorias externas, un PEN DRIVE (también FLASH DRIVE)  o desde DESCARGAS (DOWNLOADS).]

8.-Haga clic en el archivo que quiera ABRIR. A continuación leerá el nombre de ese archivo seleccionado en la parte inferior de la pantalla y el mensaje ABRIR. Pulse ahí y ábralo.

9.- Junto a la ventana que decía SELECCIONAR ARCHIVO debe aparecer el nombre del archivo seleccionado. Ahora solo debe pulsar el botón SUBIR ARCHIVO.

10.- Si todo está saliendo bien, verá un mensaje en la parte inferior izquierda de esa misma pantalla en la que se muestra un porcentaje de subida de archivos que debería ir de menos a más hasta alcanzar el 100%.

11.- Una vez subido el archivo puede tener la opción de ELEGIR en la misma línea del archivo subido o pinchando sobre el nombre del archivo subido con el botón derecho de su ratón seleccione copiar dirección del enlace. Vuelva a la pantalla primera en la cual había pinchado ELIJA O SUBA UN ARCHIVO y borre las letras de http:// del recuadro que aparecen por defecto y pegue ahí la dirección del enlace del archivo.

12.-En una persiana leerá el mensaje “MISMA VENTANA”, pinche ahí y seleccione NUEVA VENTANA y deslice el cursor hacia abajo hasta llegar al botón GUARDAR CAMBIOS Y REGRESAR AL CURSO.

* ¡OJO! En el caso de querer renombrar, cambiar el nombre, de un archivo de audio, por ejemplo, la extensión debe ser la correcta. Por ejemplo, si se trata de un archivo mp3 debería escribir en la parte final del nombre, la extensión de mp3 precedida de un punto. Así:  .mp3 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: