Moodle o Aula virtual fácil para profesores


Moodle o Aula virtual fácil

I

Cómo componer una página de texto

 twitter: @eugenio_fouz

Imagen

1.-En primer lugar conviene decir que para trabajar en un Aula Virtual uno ha de ser profesor y pertenecer a un centro escolar que incorpore nuevas tecnologías en su programa curricular. Instalar el sistema supone una dedicación minuciosa en manos de profesores de Informática y otros entendidos de conexiones y redes. Hay que tener en cuenta que para activar el aula deben volcarse datos, códigos y listados que no se acaban en dos días. Lo que pretendo con este post es ayudar a quienes disponen de MOODLE, quieren componer una página de texto y no saben cómo empezar. Para evitar malentendidos aclaro desde ahora que este escrito podría titularse “Moodle para torpes” y que sería como el libro de recetas de cocina que un cocinero aficionado consulta para preparar un plato sencillo ¡Que aproveche!

2.-Entre en la dirección de la página web de su centro escolar o en la dirección inmediata de MOODLE. Teclee su nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del Aula Virtual elija la asignatura que le interese y haga clic con el cursor en ella. A continuación pulse el botón ACTIVAR EDICIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla (botón alargado rectangular)

3.-Diríjase al tema que le interesa. Supuestamente ya ha configurado la página del aula virtual en temas o semanas ordenados numéricamente.

4.- Aparecerán 2 persianas blancas: AGREGAR RECURSO (a la izquierda) y AGREGAR ACTIVIDAD (a la derecha). Diríjase a AGREGAR RECURSO y pinche ahí. Se abren estos menús: insertar etiqueta, componer una página de texto, componer una página web, enlazar un archivo o una web, mostrar un directorio y desplegar un paquete de contenidos IMS

5.-Las etiquetas son títulos o mensajes rápidos en medio de cada apartado.

6.- Componer una página de texto. Elija el texto que quiera volcar en el aula virtual, seleccione todo y marque copiar desde el programa procesador de textos “Word”. Una vez dentro de la persiana y si ha marcado componer una página de texto verá que se abre una ventana y es dirigido a una nueva página con el mensaje EDITANDO RECURSO.

7.- Escriba un título donde pone NOMBRE. Luego, ignore el apartado RESUMEN y vaya directamente a COMPONER UNA PÁGINA DE TEXTO. En el cuadro pegue su documento. En una persiana leerá el mensaje “MISMA VENTANA”, pinche ahí y seleccione NUEVA VENTANA y deslice el cursor hacia abajo hasta llegar al botón GUARDAR CAMBIOS Y REGRESAR AL CURSO.

Entonces está hecho y ya puede disponer de este documento ocultando o mostrando el contenido al pulsar el icono de un ojo.

{Este recurso es ideal para descargar e imprimir limpiamente un texto }

Tags: , , , , , , , , , ,

One Response to “Moodle o Aula virtual fácil para profesores”

  1. carminajera Says:

    Reblogged this on Caminante no hay camino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: