Insomnio


twitter: @eugenio_fouz

Imagen

Empiezo con la excusatio non petita y confieso que no espero apoyos inmerecidos, retuiteos masivos ni tampoco espero alcanzar el nivel de bienestar de los autores más populares. Lo que voy a escribir aquí en parte es un agradecimiento sincero y desinteresado a Alfonso Alcántara y a Norma Dragoevich que me hicieron pensar en el sentido o sinsentido de un blog escrito a medias en inglés y español a partir de sus comentarios en Twitter. Tras meditarlo un tiempo decidí separar lo hispano de lo anglosajón en este blog. Reuní en unas semanas todos los textos escritos en castellano bajo la etiqueta (tag) “ESP Profesor insomne y dejé sin etiquetar el resto de posts o entradas. Esas entradas huérfanas de etiqueta son las entradas redactadas en la lengua de Shakespeare. Aquella decisión hizo más fácil la edición de un libro impreso exclusivamente en castellano titulado Profesor insomne. Publicar un libro de bolsillo era también un viejo sueño y un capricho.

He convertido un blog virtual y digital en un pequeño manual con algunas fotografías, dibujos, imágenes y textos. En el libro no están todos los escritos del blog ni aparecen tampoco los enlaces en color azul, el blogroll o las viñetas a todo color.

Después de otras tantas semanas de selección y retoques me animé a editar el libro con Bubok y envié el texto completo a la editorial a inicios de noviembre. Estuve esperando como un niño pequeño la llegada de mi cuaderno de bitácora en papel. Ayer un mensajero me entregaba un paquete con el libro en la puerta de mi casa. Hágase una idea de la ilusión que me hizo esto.

El libro es una preciosidad, jajjajja. A mí me gusta y aunque no se venda como un superventas soy un blogger feliz ahora mismo. Me he preocupado por retocarlo a posteriori y el formato pequeño de la muestra que tengo en mis manos lo he modificado volviéndolo un poco más grande y con letra de tamaño superior para una lectura cómoda. Si tiene curiosidad y quiere echar un vistazo, la editorial le permite leer quince páginas en formato PDF llegando a la página enlazada a continuación de estas líneas y haciendo clic donde dice VISUALIZAR INTERIOR, justo debajo del icono del libro. También puede ver el aspecto de la portada y la contraportada.

Aunque algunos malinterpreten este gesto, no me importa citarlos aquí mismo para darles las gracias por su inspiración y su interacción conmigo o con otros internautas en las redes sociales, en este blog. 

He compartido viñetas de Calpurnio Pisón, José Manuel Puebla, Juan Ramón Mora; fotografías de Miguel Ángel Ruiz, Miguel Somovilla, Armstrongfl, Diego Garnés y más tuiteros. Me he acordado de Garrafa y Mario Tascón, de José Luis Orihuela y Pachi Larrosa, de Lartaun y de Chimo, de Arsenio Escolar, de mis alumnos y de mis colegas, de mis hermanos, de Kurioso, de El Hormiguero, del puto helicóptero y de estratega, de Jot Down magazine y de Rubén Caviedes, de Juan Cruz, de Juan Tallón y de Kiko Novoa y de Fundeu. He pensado en Oscar Montes y en protocolo.org, en la BBC y en dropbox. También me he acordado del diario LAVERDAD y de 20minutos, de Rosa Palo y Lola Gracia, del disparate de Javi y del Sr. Caronte, de Agustín Rivera y de todos y cada uno de aquellos que nombro aquí y de los que no nombro pero salen en el libro. Sé que no citarlos en esta lista puede interpretarse como un mal gesto o un desprecio pero no es así. Esta lista es interminable y sé que no soy capaz de citarlos a todos. Lo mejor sería leer el libro o entrar al mundo virtual de #efnotebloc.

No entiendo, hoy por hoy, este libro sin Twitter ni sin los tuiteros. Admiro a mucha gente que escribe ahí. Me gusta leer tuits de BlogdeBori, de Aberrón y UnEstudianteDice, me gusta elrincóndelvago y OlaQAze. El día se alegra gracias a un tuit, una broma o un verso encendido.

Como escribí en el Bosque hace unos días, me habría gustado redactar un disclaimer a favor de la libertad de expresión más absoluta como escribió @Barbijaputa y hacer entender a quien no me entienda que este post no es una súplica ni una llamada sino un placer.

http://www.bubok.es/libros/228973/Profesor-insomne

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: