El espíritu de la escuela, la exigencia académica y la evaluación


twitter: @eugenio_fouz

 Imagen

(“To Sir, with love” 1967, James Clavell)

Soy profesor de Inglés y estoy a favor de la educación; a favor de la educación en general. Pienso que la escuela empieza en los alrededores del recinto escolar, sigue en el interior del centro y en el aula. Creo que el espíritu de la escuela alcanza a los estudiantes más allá del espacio físico del establecimiento y los marca con una señal de cultura, amor por los libros y la lectura, además de cierta inquietud intelectual.

Soy partidario de la disciplina, la instrucción y el respeto. Me preocupa que la exigencia académica se pierda en buenas intenciones y me cuesta entender que se cuestione aprobar a un alumno con una calificación numérica igual o inferior a cuatro puntos sobre diez, o dicho de otro modo, con una calificación insuficiente.

Me gusta la idea de la evaluación externa, diferenciada y objetiva. Esta evaluación supondría una medida de las capacidades y conocimientos de los alumnos. Asimismo, entiendo que esta clase de evaluación examinaría al profesor, lo cual me parece justo.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

