La suerte de Robinson


NÁUFRAGOS DE AGOSTO

twitter: @eugenio_fouz

Imagen

Se va a reír pero después de unos días volví al mar y el barco naufragó. Ahora mismo estoy agarrado a una tabla oscura y reblandecida y apenas veo nada. Me dejo llevar por la acunante marea del mar. No tengo ni idea de las horas o días que estoy desaparecido ni si llegaré a pisar tierra jamás. Mi cabeza agitada no deja de pensar en el pasado, en lo que importa de verdad. Recuerdo que vengo de un país alegre y soleado. Recuerdo que mi país ganó una Copa de fútbol en Sudáfrica. No quiero olvidar mi identidad.

Los brazos y las piernas pesan mucho con esta ropa mojada. Estoy agotado de cansancio. Me escuece la sal en la piel y las caricias del mar en la cara no me sientan bien. Pienso que nunca fui tan salado. Trato de moverme sobre la tabla y creo que… aquello puede ser… oh, me parece que es una isla diminuta allá, a unos doscientos metros. Me engañarán mis sentidos ¿Es eso tierra firme? Nervioso el pez da coletazos en un bolsillo del pantalón hasta que lo cojo. El pez es mi teléfono móvil vibrando: un mensaje me avisa de una recarga gratis de 10€ este mes. En estos momentos ayuda saber que alguien nos regala y que la cobertura de la compañía llega a los lugares más insospechados. Luego me echo a reír yo solo. Porque estoy solo.

Palpo en el bolsillo un paquete marrón con letras borrosas ALT 1040 de la galleta de la fortuna que me dio la joven rubia en el puerto. Comería cualquier cosa. Muerdo con ganas hasta el papel enrollado en su interior. Tengo que llegar a esa isla cuanto antes ¿Habrá indígenas?¿Habrá animales salvajes?¿Estaré solo? Tendré que aprender a sobrevivir: construir una cabaña, hacer fuego y cocinar; encontrar agua potable, coser y quién sabe si tendré que manejar armas.

Seguir remando hacia la playa, ya queda muy poco. No veo a nadie. Me acabo la galleta y necesito conocer mi suerte ahora. Abro el papelito con la firma de Ray Bradbury : “Tienes que saber cómo aceptar el rechazo y rechazar la aceptación”.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

