Vago, el rincón del


 twitter: @eugenio_fouz

 Imagen

Todos hemos estado apartados en el fondo de la clase alguna vez por propia iniciativa o como medida disciplinaria de los profesores de la antigua escuela. Digo esto porque creo que antes el profesor solía olvidarse de los chavales del fondo. Normalmente esos alumnos se sentían cómodos e ignorados en un lugar privilegiado de la comarca leonesa de Babia. Hoy también se cuenta con los que se esconden y ciertos profesores (entre los que me cuento) atacamos directamente a los ultra sur con preguntas directas y calificaciones agresivas. A lo mejor no estaría mal aclarar que una calificación agresiva en mi escala particular de valores significa un cero sobre un total de cien puntos. En otras palabras, el alumno que recibe ese 0 instantáneo en el aula en lugar de recibir un 1 sabe que podrá sumar solo 99 puntos sobre 100 ese trimestre. Por increíble que parezca hay alumnos que olvidan por momentos el hecho de que los profesores también fuimos a la escuela.

Volviendo a la primera línea de todo el post, también contamos con aquellos chavales que no tienen más remedio que situarse lejos del profesor ya que el espacio físico es limitado. Si son de los buenos, los chicos acortan esa distancia mediante la enérgica mirada y una atención superlativa a lo largo de toda la hora.

Este post está dedicado a una institución que en su momento tenía mala prensa y solía ser consultada por vagos y maleantes – alumnos, que no estudiantes-. No obstante, hoy en día la idea de elrincondelvago ha cambiado para mejor y se ha convertido en un lugar de consulta. Profesores como yo entramos a su página web para conseguir información y , cuando la Redacción lo considera oportuno, aportar material.

Otros profesores advierten a sus alumnos de las posibles consecuencias negativas del mal uso de lo que “cocinan” estos salmantinos. (Envío al correo electrónico de los de la quinta del buitre un ejemplo de una profesora de Filosofía). Indudablemente un profesor quiere originales y trabajos propios. Copiar trabajos es un fraude y en esto estaremos de acuerdo.

Siendo alumnos todos hemos visitado el rincón del vago alguna vez por alguna razón. Allí meditamos y aprendimos lo que era una cierta clase de exilio. Unos eligieron un camino largo y otros eligieron lo más fácil que es siempre no hacer nada.

He aportado una hoja de veinte consejos para alumnos suspensos en Inglés a www.elrincondelvago.com . Ellos han tenido a bien subir esta hoja. Lea aquí

http://blog.rincondelvago.com/estudiantes/20-consejos-para-alumnos-que-hayan-suspendido-la-asignatura-de-ingles

Muchas gracias @elrincondelvago.

Muy honrado por haber podido colaborar con ustedes.

Un saludo,

Eugene;.)

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: