Planes para julio


twitter: @eugenio_fouz

Imagen

 

Quien más y quien menos tiene unas semanas de vacaciones en verano. Esas semanas de descanso son más largas en el caso de que uno sea profesor. Las vacaciones son necesarias para todo el mundo. Desconectar del trabajo, olvidar momentos (también es una clase de memoria), hacer poco caso al reloj y la hora, cambiar el ritmo, y buscar lo que nos gusta son los pasos que damos para entrar en este periodo estival.

Viajar, reencontrarse con la familia, pasar tiempo con los amigos, reírse, ver el Tour a medias o seguirlo día a día, echar siesta, ir a la playa, bañarse y tomar el sol. Preferir el campo o la ciudad, hacer turismo rural, escaparse a la montaña, caminar, coger la bici, montar a caballo por primera vez.

Un giro de ciento ochenta grados a la rutina, dejar las adicciones, proponerse cosas y tratar de cumplirlas seriamente. Yo no entiendo las vacaciones sin literatura o sin ejercicio. Me gusta ver más televisión, leer más periódicos, hacer sudokus y crucigramas. El centro de estas semanas viene marcado por los libros que leo o intento leer y me organizo en listas de lectura. Iba a coger una novela de Siri Hustdvet “What I loved” y luego iba a entrar en “Un día de cólera” de Pérez Reverte. Había pensado ir leyendo un par de artículos del número 1 de @JotDownSpain (revista cultural), periódicos de estos días y semanales atrasados para iniciar en agosto, sobre la segunda semana (calculaba yo) “Moby Dick” de Melville pero un paseo a la Biblioteca Regional y un vistazo por las estanterías me llevaron al “Diario de invierno” de Auster y “La maravillosa vida breve de Óscar Wao” de Junot Díaz.  ¿Cómo llegué a Junot Díaz? Precisamente a través del suplemento semanal de los domingos de ELPAIS. Y lo que más me apetecía ahora era ponerme a leer estos dos libros. Tras una rápida hojeada a la novela de Junot tuve la impresión de que iba a gustarme y ayer me la compré. Hoy empiezo a leerla.

Si consigo centrarme en esta historia, además de recopilar podcasts de la BBC (soy incorregible), podré seguir con la obra del Duque de Corso y quizá con la de Hustdvet o el clásico de Melville. 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: