Alcántara vs Dragoevich, y mi blog y yo, y usted, lector


twitter: @eugenio_fouz

                 Imagen

(Edward Hopper, Habitación en Nueva York)

Si hiciera caso a todo lo que los otros dicen no sería yo mismo. Si no escuchara todo lo que me dicen no sería yo mismo. El caso es que a unos individuos se les escucha mejor que a otros. No sé cómo lo hace pero cada vez que Alcántara dice o escribe algo me dan ganas de guardarlo para que no se me pierda. En el pájaro azul hago lo único que puedo hacer que es pulsar el botón “retuitear”. Sigo el blog del jefe y tengo en cuenta todas sus opiniones. Alguna vez, más de dos, he estado pensando en una frase suya a la hora de escribir un artículo de opinión. Leo desde consejos profesionales hasta frases ingeniosas, proverbios de Confucio, oxímoros o paradojas, ironías y otros cantos.

Hoy Yoriento se preguntaba en voz alta ¡ay, Orihuela!(@jlori) si era o no era acertado escribir un blog en dos idiomas de forma alterna y hablaba de mi blog, de este blog. Y, en fin, me quedé pensando… y tiene razón, me he preguntado lo mismo muchas veces, he colgado una encuesta hace unas semanas sobre la idoneidad de un blog en inglés y español y obtuve muy pocas respuestas. Estas me animaron a seguir la misma línea que llevaba. Yo creo que está bien seguir de esta manera. Pienso que tengo lectores de otros países y otras lenguas. Creo que este blog es un espacio sui generis. He leído la defensa que Norma Dragoevich hizo de la singularidad de mi blog y también de los destinatarios del mismo y no me gustó, me encantó. Ojalá que @NormaDra tenga razón y que sea así. De cualquier manera, yo creo que Alfonso ha querido llamar la atención sobre #efnotebloc para apoyarme más que para otra cosa, a pesar de que me deja la banderilla bien clavada el cordobés. La duda dentro de la cabeza entra y sale. Creo que este gurú ha utilizado otra estrategia de las suyas para favorecerme. Esto me pasa por tratar con toda clase de gente 😉

Desde que entré en el bosque sagrado y @Yoriento fue uno de mis seguidores (o “follower”) nada volvió a ser igual. No paré hasta conocerle en directo en Murcia y darle la mano en una conferencia en el Campus de Espinardo sobre “Redes Sociales y Empleo” coordinada por Gabriel Navarro (@kuunga).

Y usted, amable lector, ¿prefiere leer este blog en inglés o en español? 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: