Gracias, MOODLE


twitter: @eugenio_fouz

No cheating in my exams, please! 😉

Debo de llevar unos tres años trabajando en el aula virtual (MOODLE). Esta herramienta ha demostrado ser muy útil. El profesor deja en la red a disposición de sus alumnos textos, vídeos, imágenes o enlaces que les servirán para completar lecciones, aumentar su interés por la asignatura. Los alumnos podrán contactar, es una opción, directamente con el profesor mediante mensajes breves de correo interno.

Me gusta, de entre las ventajas que ofrece este sistema MOODLE, la ventaja de almacenaje de datos. Me gusta la posibilidad que ofrece al profesor para  ocultar o hacer visibles determinadas páginas además de proporcionar al profesor de la asignatura un seguimiento controlado en tiempo de visitas de los alumnos al Aula Virtual. Todavía tengo mucho que aprender. No obstante, lo que estoy utilizando ya es de gran utilidad.

Algunas veces recuerdo a mis alumnos alguna información dada previamente en clase. Otras veces dejo las soluciones a ejercicios o preparo propuestas.

En el Aula Virtual he dejado escáners de crucigramas de periódicos, el juego de buscar las 7 diferencias entre dos dibujos aparentemente iguales, fotografías curiosas o cómics con comentarios en inglés. He facilitado información sobre libros de gramática inglesa, artículos de opinión de Pérez Reverte, enlaces de tumblr.com, etcétera. En este espacio he explicado cómo descargar podcasts de audio en inglés de la BBC o dónde encontrar programas de radio dedicados a la práctica de la lengua inglesa (cf. Radio Vaughan)

Al abrir la página de la asignatura de Lengua extranjera -Inglés- un alumno lee esta nota en todos los cursos:

Todos los documentos presentados en este espacio de AULA VIRTUAL están sujetos a cambios o modificaciones, y son de carácter meramente referencial o informativo. La clase en directo, los documentos en papel prevalecerán sobre estos documentos informativos.
El profesor,
E. Fouz

Look for the seven differences (ref. @laverdad_es)

También se muestran los errores típicos que los alumnos suelen cometer en gramática:

Correct your mistakes

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: