Calligraphy on Twitter


twitter: @eugenio_fouz

 Mario Tascón & Mar Abad, Twittergrafía (Catarata) ISBN 978-84-8319-625-0

Por fin está aquí el libro de Mario y Mar. Desde que se tuiteó  la noticia de la publicación de un libro de papel sobre twittergrafía me dispuse a conseguirlo.

Al final lo encargué en una librería murciana y me enviaron aviso. El libro está editado en Catarata y se titula Twittergrafía. Es una obra de 160 páginas-qué casualidad- escrita a cuatro manos por Mario Tascón y Mar Abad. A Mario Tascon lo llevo siguiendo meses en el río salvaje, en el bosque. A Mar Abad estoy empezando a conocerla poco a poco y sé que lleva una revista creativa llamada Yorokobu. Ellos 2 sabrán la razón de este proyecto conjunto. A lo largo de la lectura del libro pensaba inevitablemente en Mundo Twitter de José Luis Orihuela y luchaba contra la odiosa comparación. Son dos libros y dos muestras de Twitter. La obra de Tascón y Abad me ha dado muchas cosas: la anatomía de un tuit era necesaria, el listado de emoticonos (me sentía huérfano de ellos) y cosas como el juego casi inacabable con el embrión monterrosiano del microrrelato”Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Nunca se ha dicho tanto con siete palabras. Ahí se transforma el significado a través de la forma; una coma es una diferencia vital. Se escribe lenguaje URL, mayúsculas o minúsculas, jerga LEET de hacker, (y por supuesto, twittergrafía), aportaciones de Pepo Jiménez (TW alias @kurioso), palabras en espejo –y creo que esta es mi versión favorita. Termina con un 52 que es una declaración mixta de realidad y tuiteo. Tascón lava y tiñe la tela, papiro o papel hasta cincuenta y dos veces, y él sabrá por qué no son ni más ni menos. A este tuitero los números y las formas le importan y estoy seguro de que todo es simbólico.

Esta mañana al despertarme (no, jjjaj, no voy a hablar del dinosaurio) me encontré con un tuit de @MarAbad –pelirroja de cuento- que me apuntaba literalmente esto: “No existen las casualidades. “Dios no juega a los dados”. Jaja!! :~}”

Lo bueno de TW es que uno no sabe si la vida es sueño o si sueña la vida.

Gracias a este libro entiendo la inconveniencia –como decía Orihuela- de #FF @treintatuiteros y lo razonable de hacer #FollowFriday @unpardeellosconmotivo. Gracias a este libro he sido suficientemente capaz de lograr una página web y un cuadro de símbolos que me han permitido adornar un tuit a mi nombre con el icono de un teléfono haciendo “riiiingg”.

Si es tuitero o si va a serlo le recomendaría algún libro sobre Twitter como éste o el de más allá, seguir a quienes aconsejan y saben sobre el Bosque Sagrado y, por descontado, disfrutar de los tuits de los autores del libro de la caligrafía TW.

Ya tengo este libro en mi colección marcado con mi “ex libris”.

Advertisements

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: