Facebook versus twitter


twitter: @eugenio_fouz

(La rendición de Breda. Diego Velázquez)

Una vez dentro de la Red uno empieza a tomar partido por un buscador o por otro, un sistema operativo u otro. El internauta o netizen escoge ordenador portátil o netbook. Si es adictos o pertenece a la clase conocida como Community Manager a lo mejor también tiene que decidir entre Android o iPhone.

Sin embargo, hoy de lo que se trata es de aclarar ya de una vez la verdad. Es un hecho comprobado que existe una cierta oposición entre facebook y twitter, al igual que esa rivalidad se observa entre el Realmadrid y el Barça, Murcia y Cartagena, Santiago de Compostela y A Coruña.

A fuer de sincero- sí, ya sé que he escrito eso- uno confiesa que sólo lleva unos diez meses en twitter y algo más de dos años, quizá tres en facebook. Seamos justos: facebook es estático y versátil. En facebook se hacen amigos, se intercambia mucha información, fotografías-sobre todo fotografías-, vídeos y enlaces. Facebook permite un perfil de gustos y preferencias, admite chats-conversaciones- etcétera. En facebook se crean los grupos más extravagantes y surrealistas del mundo, se moviliza a los individuos por causas justas o injustas, y en fin, hoy en día tener un perfil virtual en Internet es algo que cotiza. Ojo, puede ponerse en un aprieto usted solo.

Twitter es otro tipo de red social, una fuente-nunca mejor dicho, bueno se puede decir aún mejor, un río de aguas bravas, un río místico y salvaje– una fuente, decía, de información, un chat directo, un teléfono con voz en letras, como si uno fuera telegrafista y los otros también lo fueran. A diferencia de facebook, twitter es algo dinámico, bravo, atrevido, alocado, maravilloso. Twitter es peligroso además, es arriesgado. Twitter engancha, aunque facebook también lo  hace, pero es que twitter engancha más.

Hay muchas diferencias entre los dos. Por ejemplo, twitter tiene una velocidad de 140 caracteres por mensaje para no estrellarse, lógico. Facebook no tiene esta limitación. Twitter ata y facebook también. Twitter es una democracia real en la que uno sigue a cualquiera sin pedir permiso; en facebook uno debe obtener permiso para entrar en contacto. Tanto en uno como en el otro hay medidas de protección y seguridad, se puede hacer unfollow o bloquear a un seguidor no deseado en twitter; se puede decir que no o bloquear una cuenta en facebook.

En twitter uno se queda mal si un mensaje no es respondido, en facebook no  ocurre eso.

Si facebook fuera volar en avión, twitter sería pilotar el avión; si facebook fuera tirarse en paracaídas, twitter sería tirarse sin paracaídas y volar como un pájaro. Un pájaro que habla.😉

 

 

 

 

Tags: , , ,

One Response to “Facebook versus twitter”

  1. SCRE4M Says:

    grande!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: