Los Premios 20Blogs de la prensa gratuita


Este blog participa en la Quinta Convocatoria de los Premios 20Blogs organizado por el nº 1 de prensa gratuita en España. La intención primera de este blog es recoger experiencias y notas sobre la enseñanza, práctica y aprendizaje de la lengua inglesa. No es la única, también hay razones personales de expresión, guardar ideas o principios, y de enlaces de consulta relacionados con el idioma inglés y con toda la cultura inglesa. Hay muchos más motivos subjetivos, como lo son el disfrute de la prensa española o la fotografía. Cada post o entrada va acompañado de una imagen. Las imágenes pueden ser pinturas, graffiti o fotografías.

Cuando empezaba este blog hace un año no había imágenes. Este blog surgió como un acceso directo desde un punto de Internet a bajar e imprimir datos desde cualquier ordenador con información sobre los Intercambios Culturales que habíamos iniciado en nuestro colegio con Inglaterra. Uno había redactado listados de objetos que los alumnos de intercambio españoles no debían olvidarse en casa: paraguas, documentos, permisos, diccionario, etcétera. La necesidad de actualizar esas hojas y no querer olvidar nada fueron claves para la elaboración de este blog.

Más adelante quien escribe se dio cuenta de que se hacía necesario reflexionar por escrito, anotar ocurrencias y enlazar con fuentes de información y datos de gran utilidad como los de Onelook Dictionary, Farlex, AT speech online, BBC podcasts, The Times, LAVERDAD, 20MINUTOS, la Consejería de Educación de la Comunidad de Murcia, etcétera. Al revisar los posts o entradas repletos de textos en inglés o castellano parecía todo poco atractivo sin imágenes y se fueron insertando una a una hasta el resultado de hoy.

De aquel blog inicial (sin imágenes, con muy pocos posts, centrado casi exclusivamente en los Intercambios IF con Inglaterra, sin enlaces fundamentales para el uso del inglés, sin scans de ejercicios o tests) a este blog actual han pasado unos 6 ó 7 meses y muchos cambios.

En fin, este blogger participa en la V Convocatoria de los Premios 20Blogs porque cree que es la convocatoria nacional más importante de blogs. “20minutos” fue el pionero de los blogs en nuestro país, el más rápido y el mejor. De ahí uno ha aprendido mucho y cree que muchos lectores le deben a este periódico gratuito la información casi diaria y el gusto por la lectura y la democratización de los medios a través de sus comentarios sin límites ni censuras.

http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/participantes/blogosfera/

Advertisements

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: