HOJA DEL ALUMNO de 4 ESO (Inglés)


HOJA DEL ALUMNO

Profesor: Eugenio Fouz

Objetivos

Se pretende que los alumnos desarrollen las siguientes capacidades: leer, escuchar y comprender mensajes de nivel medio en inglés-saber leer y traducir con ayuda de diccionario-adquirir vocabulario y manejarlo-; a un nivel medio, escribir breves comentarios, utilizar lenguaje funcional, saludar y conversar con errores mínimos en lengua inglesa. Fluidez en lenguaje hablado. Entender y hacerse entender al expresarse oralmente, a través de una pronunciación aceptable. Énfasis en refuerzo, consolidación y ampliación de contenidos: vocabulario nuevo, lenguaje funcional, estructuras gramaticales, básicamente. Leer de manera autónoma textos en inglés. Hay lecturas  graduadas obligatorias a lo largo del curso.

Metodología

Metodología Funcional Nocional y Metodología Comunicativa. Nos centramos en los aspectos reales y prácticos del lenguaje. Interesa aprender fórmulas para hablar inglés y entender a alguien que hable inglés. Conocer aspectos de la cultura inglesa, su forma de vida, sus costumbres, etcétera. Queremos saber dar las gracias a alguien cuando tenemos que agradecerle algo, saber disculparnos, decir la hora, decir lo que queremos tomar en una cafetería, por ejemplo.

Escucha de cintas de audio y visionado de escenas subtituladas en DVD. Imprescindible un diccionario bilingüe de inglés & español.

Se presta atención al repaso y refuerzo de la lengua escrita. También atendemos a la lengua hablada.  Es esencial la corrección de ejercicios en el cuaderno del alumno y del “Activity Book” o “Workbook”. No debe olvidarse en casa el trabajo escrito del alumno y sus tareas para casa o “homework”.

 

Evaluación

Se realiza una Evaluación Inicial para conocer el nivel de inglés que el alumno maneja al inicio del curso. El resultado de esta evaluación compromete con puntos positivos o negativos la calificación del primer trimestre. El curso académico consta de 3 evaluaciones. El modelo de evaluación es continua o formativa. El alumno que aprueba una evaluación, aprobará automáticamente la anterior(en el caso de que estuviese suspensa)./Sin embargo, en la 3ª evaluación, el profesor decide si el alumno debe o no realizar otro ejercicio o examen. Podría darse el caso de que algún alumno sólo aprobase esta evaluación, en cuyo caso no sería aplicable la evaluación continua y estaría obligado a realizar la prueba final de junio.

Trimestralmente el alumno realizará al menos un examen escrito. El alumno debe traer el material necesario a clase y emplearlo de modo adecuado. Pueden realizarse pruebas colectivas o individuales, llamados CONTROL SORPRESA durante la clase para evitar actitudes pasivas en el aula, como medida disciplinaria o para equilibrar aquellos exámenes de última hora con justificante previo. [“Last minute exams”]

El profesor podrá requerir la entrega de tareas para casa con fecha determinada y otro tipo de trabajos o controles en el aula de modo individual o colectivo. La no realización de estos trabajos o su baja calificación afectará al resultado de la evaluación en curso de forma  negativa.

 

Evaluación individualizada: cada alumno es considerado por separado, individualmente.

 

El profesor realiza un seguimiento a lo largo del curso basado en los criterios que siguen:

Asistencia puntual a clase(llegar a la hora, no más tarde)(no recoger libros o querer salir antes de que la clase termine) / Actitud correcta(se les supone a todos buena educación: saber hablar correctamente, pero también saber callar en el momento en que otra persona habla, saber mantener una postura normal en clase, escuchar, escribir o copiar lo que el profesor escribe en la pizarra, tomar nota de las tareas, etcétera) /Respeto a todos los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa. [Cabe la posibilidad de introducir prueba puntuable de audio en exámenes de evaluación en forma de dictado o “listening comprehension”]

La asistencia a clase y la realización de ejercicios escritos es obligatoria.

 

Los criterios de evaluación se reparten de la siguiente forma:

Se propondrán tareas a realizar en el aula de manera autónoma que se recogerán y calificarán en breve espacio de tiempo y sin aviso previo. Estas tareas serán parte de la evaluación del trimestre, y son obligatorias.

 … … … …

CONCEPTOS:

60%  tareas escritas en clase, ejercicios y prueba escrita sobre contenidos vistos en clase.

[En la convocatoria de junio se incluirán cuestiones de un libro de lectura graduada leído en el curso]

PROCEDIMIENTOS:

30% realización de ejercicios en clase con limpieza en cuaderno de clase y en “workbook”.

La habilidad de expresión oral del alumno será evaluable a través de lectura en voz alta, diálogo o repetición de mensajes en clase.

Por cada hora de clase el alumno realizará una página del workbook durante unos minutos libres de la clase o en casa, OBLIGATORIAMENTE.

El cuaderno de clase es material evaluable y se presta a revisión por parte del profesor.

Mantener el libro de texto en el aula y tomar notas. Mantener los paquetes de fotocopias.

Se incluirá una prueba de vocabulario y de contenido sobre un libro de lectura en el segundo trimestre (de nivel bajo) y otra de nivel adecuado al curso en el tercer trimestre.

 

ACTITUDES:

10% Trabajar y participar en clase. Hablar inglés. Se valora y se premia con puntos positivos la asistencia a clase. . (La falta de asistencia es algo excepcional y no una actitud )

El alumno viene a aprender en primer lugar, y a participar en segundo lugar.

Es posible que el alumno obtenga una puntuación por la entonación o fluidez que muestre en la lectura de un extracto o texto en voz alta.

Mostrar atención e interés por la asignatura de inglés. Participar en el aula y esforzarse diariamente en clase y en casa. Superación de los contenidos tratados en el curso, o dicho de otro modo, aprendizaje y adquisición de conocimientos en el área de lengua inglesa.

Se va a exigir al alumno una buena caligrafía para ser entendido en sus ejercicios y en sus pruebas escritas. También se le exigirá limpieza en sus cuadernos y libros. Se va a exigir también un uso correcto de ortografía, no sólo en inglés sino también en español. (Todas las capacidades, procedimientos y buena conducta son criterios de evaluación en esta asignatura y así se le hace saber al alumno).

No hacer nada se considera una ACTITUD NEGATIVA.

Los alumnos repetidores y los alumnos con la asignatura pendiente deben estar especialmente preparados y atentos a las tareas que se les señalen para mejorar su rendimiento académico.

Hay una convocatoria de asignaturas pendientes en mayo y otra  convocatoria  extraordinaria en septiembre. Son exámenes completos en los que se evalúa al completo toda la asignatura. (No es posible aprobar este curso de 4º sin haber realizado las pruebas del curso anterior y haber aprobado).

*El centro está dispuesto a continuar llevando a cabo estancias breves (una semana)  en el Reino Unido. Se hará una selección de los alumnos interesados en participar (el buen comportamiento y los conocimientos de inglés serán decisivos )

Bibliografía

Textbook: English Plus 4 ESO(Oxford). Ben Wetz/Workbook/Diccionario bilingüe (Oxford ,Longman o Larousse) / Folios DIN A 4 / Fotocopias  OBLIGATORIAS Trimestrales : Parallel Papers 1, 2, 3 / Bolígrafos, lápices y  cuaderno / Packs de listas de vocabulario OBLIGATORIAS / The copycat fly , Take it easy (fotocopias no obligatorias)  / 2  LECTURAS GRADUADAS obligatorias./ fotocopias de refuerzo para Inglés de 3º de ESO REPs.

Join our Aula Virtual or Moodle, have a look at noticeboards, read notes and Reminders

Be good & good luck! /
Eugene😉

Tags:

2 Responses to “HOJA DEL ALUMNO de 4 ESO (Inglés)”

  1. meneame.net Says:

    I’m curious to find out what blog platform you happen
    to be working with? I’m experiencing some small security issues with my latest website and I would like to find
    something more safe. Do you have any solutions?

  2. Consulting Class Says:

    Great web site you have got here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours these days.

    I really appreciate people like you! Take care!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: